Hace un año Microsoft, junto a su todopoderoso sistema operativo Windows volvieron a revolucionar los equipos de todo el mundo gracias al lanzamiento del nuevo Windows 10, compatible con más dispositivos que nunca y con un fuerte lavado de cara respecto al polémico Windows 8.

Para celebrar el aniversario de su lanzamiento, Microsoft tiene previsto lanzar la primera gran actualización del sistema el día 2 de Agosto de 2016, denominada Anniversary Update, que incluirá una serie de novedades pensadas para expandir la experiencia de uso de Windows 10 en muchos aspectos.

Aumento de los requisitos mínimos, escritura instantánea y un Cortana mejorado como principales reclamos

gif annyversary

Ante todo, tenemos que informar que esta nueva actualización supone un incremento en los requisitos mínimos para hacer funcionar Windows correctamente en nuestro ordenador. Desde 2009 Windows solo requería, como mínimo, 1 GB de memoria RAM en nuestro equipo para funcionar correctamente.

Con la llegada de esta nueva actualización necesitaremos al menos 2 GB de memoria RAM. El equipo seguirá funcionando si contamos con 1 GB de memoria RAM, pero no lo hará a pleno rendimiento.

upcoming-features-sticky_ui

Windows Ink es la nueva apuesta de Microsoft por ofrecer un sistema rápido para tomar notas en Windows 10, ya sea usando un lápiz o nuestro dedo (en pantallas táctiles) e incluso combinando ambos sistemas.

Windows Ink permite al usuario tomar notas rápidas o esbozar dibujos ya que se mantendrá activo incluso aunque el dispositivo se encuentre en reposo. Microsoft piensa que es la forma más sencilla de tomar notas cuando no tenemos tiempo de pensar mucho donde almacenar esa información.

upcoming-features-Cortana_ui

Cortana también se mejora, y ahora estará nuestro servicio incluso antes de introducir la contraseña de usuario, podremos consultar todo lo que necesitemos de forma rápida y sin complicaciones. También será posible realizar una nota, escuchar música, establecer un recordatorio, etc.

Incremento en la seguridad con Windows Hello y convergencia con Xbox

upcoming-features-Hello_ui

Windows 10 hace uso de nuevas tecnologías para reforzar la seguridad. Windows Hello es otra de las novedades de esta actualización: nos permite desbloquear el sistema usando nuestra mirada o nuestra huella dactilar. Incluso podremos desbloquearlo tocando nuestro smartphone con Windows Hello activado. Esta función también es compatible con Microsoft Edge, el navegador web. Resumiendo: Windows pretende que nos deshagamos de las contraseñas.

También se añade el requisito de contar (en nuevos equipos) con un chip denominado TPM, responsable de encriptar los datos del sistema y ofrecer mayor seguridad al usuario.

upcoming-features-Gaming_ui

Si eres usuario de Xbox One estás de enhorabuena: la llegada de esta actualización supone la convergencia definitiva entre Windows 10 y tu consola, ya que podrás jugar a juegos que hayas comprado tanto en la consola como en el ordenador. Por supuesto, hay que estar pendientes a la lista de nuevos juegos compatibles con esta función.

upcoming-features-xbox


Etiquetas: