Samsung Galaxy NX

Hace un par de años, las cámaras compactas con objetivos intercambiables se convirtieron en una de las tendencias en el mundo de la fotografía. Modelos ligeros, para llevar siempre encima y con la posibilidad de cambiar objetivos.

Dos años más tarde, en 2013, esta tendencia está más viva que nunca. No sólo hay muchos modelos sino que algunos de ellos apuestan por la conectividad y la hibridación por bandera. Hoy os ofrecemos un completo análisis de la Samsung Galaxy NX. ¿Quieres conocerla?

Una cámara con objetivos intercambiables…con Android

galaxy-4

Cuando pensamos en una cámara, sabemos que siempre tiene un software dentro propio. Con él, podemos ver las fotos, configurar los parámetros de la cámara y acceder a unas cuantas opciones.

Sencillo, pero eficaz. Sin embargo, todo eso se ha quedado un poco atrás y empezamos a demandar más de nuestra cámara. Samsung, que tiene ya experiencia en la materia, ha decidido introducir el sistema operativo Android en la cámara.

¿En qué se traduce esto? Muy sencillo, en tener toda la versatilidad de un smartphone en una cámara compacta. Al contrario que otros modelos, no tenemos apenas botones, la parte de atrás la compone una pantalla táctil de 4,8 pulgadas.

Aquí se nota mucho la experiencia de Samsung: tenemos una versión de Android pensada para ser utilizada con una cámara y no como un móvil. Como no, además tendremos acceso a un montón de aplicaciones para editar fotografías.

A la hora de tomar fotografías, la pantalla táctil nos permitirá ver todo con lujo de detalles. Los controles son táctiles, y los pocos botones físicos quedan relegados a opciones como cambiar el modo, disparar, o grabar vídeo.

Además de la pantalla, incluye un visor electrónico que podemos utilizar para ver la imagen sin distracciones. Luego, a través de la rueda y un botón de la misma podemos hacer todos los ajustes.

Además de los clásicos modos automático, manual y programa tenemos un montón de efectos y filtros marca de la casa. Samsung ofrece un montón de posibilidades para que cuando hagamos fotos tengamos una opción diseñada para eso. Incluso para los amantes del golf.

Prestaciones sobresalientes

galaxy-2

Si nos ceñimos a las prestaciones de la cámara, tenemos ante nosotros un sensor de 20 megapíxeles. Tiene una buena proporción de tamaño y peso con una empuñadura realmente grande que hace que cogerla sea fácil.

Para hacerla funcionar, tenemos un procesador de cuatro núcleos así como dos chips adicionales que se encargarán de toda la gestión fotográfica. No tenemos que preocuparnos por llevar una tarjeta de memoria: cuenta con 16GB.

Como no, podemos ampliar esa capacidad con tarjetas microSD de hasta 64GB. La batería, de 4360 mAh nos permitirá hacer un montón de fotos sin tener que preocuparnos de cargarla constantemente.

Si hablamos de la óptica, tenemos un montón de objetivos Samsung a nuestra disposición. Por defecto, la cámara viene con un 18-55mm bastante competente y perfecto para comenzar. Más allá, hay un montón de opciones.

La conectividad no es su punto débil

galaxy-5

Si Android es una de las claves de la Galaxy NX, la conectividad es otro de sus grandes pilares. Al ser prácticamente como un móvil por dentro, tenemos un montón de formas de estar enganchados a la red.

Por un lado tenemos WiFi, para cuando estemos en casa o en algún lugar con una red abierta. Si queremos pasar archivos a alguien que está cerca, podemos hacerlo a través de Bluetooth.

¿Ver las fotos en la tele? Claro que sí, por conector MHL o bien por WiFi Direct. ¿Tenemos una tarjeta SIM? Podemos meterla y conectarnos a velocidad 4G para enviar nuestras fotos por Facebook, Twitter, etc.

Como veis, opciones no les falta a una de las cámaras que mejor ha entendido la necesidad de estar conectado. Es sin duda el modelo con el que es más fácil compartir imágenes con amigos o en internet.

Samsung Galaxy NX, conclusiones

galaxy-3

Samsung sigue apostando por la innovación y es que pocas compañías pueden ponerse a su nivel. La Galaxy NX es un fruto más del esfuerzo de los coreanos por diseñar un dispositivo diferente que aporte algo a nuestro día a día.

La cámara es un complemento perfecto para quienes ya llevan un equipo profesional y buscan un modelo de garantías pero más versátil y con conectividad. Perfecto para periodistas o para quienes siempre se están moviendo y quieren subir sus fotos al momento.

Una excelente relación calidad precio si la comparamos con otras cámaras con objetivos intercambiables que, si bien es cierto tienen prestaciones muy buenas también, carecen de tantas aplicaciones y usos.

 

Puedes encontrar más información sobre la Samsung Galaxy NX en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | LG G2 a fondo, el smartphone más completo de LG


Etiquetas: , ,