La Alta Fidelidad nunca ha estado reñida con el diseño, y prueba de ello es que los equipos de sonido de las marcas punteras, fabricados en la década de los ochenta y noventa, no desmerecerían de cualquier salón de hoy en día con una decoración a la última.

Pero lo que ya no es tan habitual, es que el diseño y la tecnología estén tan íntimamente unidos como los altavoces que os presentamos a continuación.

Greensound Tecnology es una empresa estadounidense especializada en productos de Alta Fidelidad, ya durante la última semana, ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de un sistema de sonido completamente transparente.

No se trata del ya visto altavoz con caja de resonancia de cristal, sino de un dispositivo fabricado enteramente de cristal, sin que se intuya siquiera ningún cable o componente.

Gracias al vidrio que sirve de base en la fabricación, y a consecuencia de la vibración inducida en él, la reproducción de los sonidos es más nítida y sus gamas son ricas en matices, mejorando sensiblemente a otros altavoces convencionales.

El cuerpo consta de tres partes diferenciadas, la inferior para producir los sonidos graves, la intermedia para los medios, y la parte superior para reproducir los sonidos agudos, y al estar tan diferenciadas las tres partes y no ser objeto de fricciones entre ellas, los componentes pueden durar hasta cinco veces más que las cajas de resonancia  habituales.

Otra de las características destacadas es que, a diferencia los altavoces tradicionales, la propagación del sonido no es direccional, sino de trescientos sesenta grados, pudiéndose percibir el sonido exactamente igual por cualquier oyente presente en la habitación. Además, gracias a los puntos led de la base, el color de este sistema de sonido podrá personalizarse al gusto del usuario.

El primer modelo de esta serie dado a conocer es el “Floe”, que consta de un subwoofer y dos altavoces de 125 centímetros de altura, y de una potencia total de 25 vatios reales. El peso de todo el equipo ronda los cuarenta kilogramos.

De momento nada se sabe acerca del precio de lanzamiento de esta pequeña maravilla, pero se puede deducir que, al menos de momento, no será apto para el bolsillo de un consumidor medio.


Etiquetas: ,