envy

Durante muchos años, en España, hemos tenido un pequeño televisor en la cocina. Perfecto para ver nuestro programa favorito mientras cocinábamos o comíamos. Ocupaba poco espacio y además era muy útil para entretenernos mientras hacíamos otras cosas por casa. El tiempo pasa y su papel también evoluciona.

Todavía seguimos viendo la tele, de hecho somos unos de los países de Europa que más consume, pero también navegamos más por Internet y estamos conectados. Por supuesto que tener un Smart TV en la cocina no compensa pero ¿te has planteado poner un ordenador all in one en la cocina? Hoy en Tecnología de tú a tú te contamos sus bondades.

Un todo en uno para la casa del futuro

¿Qué es un ordenador todo en uno? Se trata de la evolución de los PC tal y como los conocemos. En vez de tener el monitor y la torre por separado, tenemos las dos piezas dentro del mismo dispositivo. El corazón, con su procesador y memoria, se esconde en la parte trasera en un hueco muy reducido.

Son ordenadores potentes diseñados para ocupar muy poco espacio. Además, tienen un diseño muy atractivo por lo que colocarlos en la cocina no nos supondrá un problema. Es cierto que hará falta tener un teclado y un ratón a mano, pero también hay modelos con pantalla táctil con los que podremos usar todo con los dedos.

Para muchos usuarios no profesionales, que buscan un ordenador para el día a día, es la solución perfecta para tener un ordenador de escritorio en casa. Ahora bien, os estaréis preguntando, ¿qué me aporta tener un ordenador todo en uno en vez de una televisión en la cocina? Un montón de cosas, veamos.

slate

Estar conectado a Internet nos permite acceder a un montón de información: vídeos en YouTube, consultar nuestras redes sociales… Podemos ver lo que más nos interese en todo momento sin tener que preocuparnos de qué están poniendo en cada momento: series, películas e incluso recetas en vídeo para seguirlas mientras cocinamos.

Estaréis pensando que si ponemos un ordenador en vez de un televisor en la cocina no podremos ver la tele. No hay problema, casi todas las cadenas cuentan con una emisión a través de Internet y sólo tenemos que ir a la página web de cada de una de ellas para ver la tele con normalidad.

¿Son caros? Hay equipos para todo tipo de necesidades, tenemos desde todos en uno con Windows 8 y con la potencia de un ordenador de altas prestaciones a modelos más económicos que tienen el sistema operativo Android pero son igual de interesantes. ¿Necesitas ideas? Aquí te dejamos unos cuantos para que elijas. Si necesitas algo os esperamos en los comentarios.

 

En Tecnología de tú a tú | ¡Actualiza tu tablet! ¿Se te ha quedado obsoleto? Te enseñamos cómo renovarlo