Google, empresa innovadora por excelencia, ha realizado un software que evalúa el nivel de satisfacción del empleado. Nada de test ni entrevistas temporales, simplemente evalúa parámetros de comportamiento que dan lugar a las conclusiones que dirimen si el empleado en custión está cómodo en la empresa, o por contra está sopesando el buscar un sitio mejor, ya sea económicamente, de horario o cualquier motivo relacionado con el trabajo.

Para ello se analia la antigüedad en la empresa, los días de vacaciones disfrutados, los amigos en la empresa, el cambio evolutivo salarial y un sinfín de detalles que permiten apreciar de forma matemática el nivel de satisfacción existente. Sin lugar a dudas, a día de hoy la calidad de vida es un factor que todo el mundo busca en su trabajo, el compromiso entre tiempo personal y laboral es algo difícil de cuadrar en la mayoría de situaciones, donde siempre falta tiempo para todoe n un mundo cada vez más rápido.

Por ello es de agradecer la iniciativa de empresas como Google, que mediante estos análisis exhaustivos intenta paliar los factores estancados de sus empleados, ofreciéndoles una motivación para trabjar mejor y con ellos en lugar de huir hacia otros entornos laborales.


Etiquetas: