Imprescindible. Es una buena forma de comunicarse, ayuda a las familias a estar unidas y lo utilizan personas de todas las edades. La mensajería instantánea ha revolucionado las formas de comunicación y en España podemos presumir de ser uno de los países donde más ha calado. Si en el mundo hay en total unas 300 millones de personas que usan esta aplicación casi un 5% son españolas. Así, 13 millones de personas, o sea, casi 1 de cada 3 españoles, son usuarios habituales del Messenger.

Estos datos han visto la luz gracias un estudio publicado por la compañía fundada por Bill Gates, que se ha basado en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios, encuestando a 10.000 personas de 9 países.

Entre las cifras sorprende que en España los que más aprovechan esta tecnología sea el público “adulto”, pese a la aceptación tan grande que aparentemente parece tener el programa entre el público joven. Nuestros abuelos patrios están a la zaga de la tecnología europea, ya que no hay ningún otro país donde los mayores hagan tanto uso del Messenger (en España un 30% lo usan más de 3 horas, seguida de Francia, con un 29%, y Alemania, con el 28%).

Y algo parecido ocurre también con nuestra población de mediana edad. Los españoles con más de 45 años son los más adictos a la mensajería instantánea de Europa. El 46% afirma estar conectado más de 3 horas, siguiéndoles los italianos (41%) y los franceses (39%).

En cualquier caso, gracias Messenger por enriquecer amistades enfriadas, familias alejadas y personalidades retraídas. Y es que ¿Qué tendrá esta aplicación en la que mantenemos conversaciones y nos sinceramos como nunca nos habríamos atrevido a hacerlo en persona?


Etiquetas: , ,