w10

En 2012, Microsoft lanzó Windows 8. Un sistema operativo que cambió por completo el rumbo de lo que habíamos visto hasta ahora en la plataforma más conocida para ordenadores. Los cambios fueron bien recibidos, pero también hubo críticas. Ahora, en 2015, han aprendido la lección.

A finales de año Microsoft lanzará una nueva versión. Su nombre será Windows 10, se han dejado el nueve por el camino, y promete ser una de las mejores versiones de la historia. Todavía queda, pero ya sabemos cuáles serán sus puntos principales. Te los contamos para que vayas tomando nota.

Sí, vuelve la barra de Windows

Con la llegada de Windows 8 muchos criticaron que la barra de inicio desapareciera. Sí, podíamos seguir accediendo a todas las aplicaciones desde el nuevo menú pero es cierto que, si no teníamos una pantalla táctil, no era la opción más práctica de todas.

¿La echabais de menos? No os preocupéis, en Windows 10 vuelve en todo su esplendor. Las aplicaciones volverán a estar en el menú de inicio ordenadas para que las tengamos más a mano. Una mezcla entre lo clásico con aspecto moderno que promete dar muchísimo juego.

Este nuevo menú de inicio sirve además como centro de notificaciones como ocurría en la pantalla de Windows 8. Todos los mensajes y alertas nos aparecerán cuando pulsemos el botón de inicio. Una integración más potente y orientada al uso como si fuera un ordenador.

Integración en varios dispositivos

Microsoft quiere premiar a quienes utilicen sus dispositivos. Por eso, si tenemos un ordenador, un tablet y un móvil con Windows 10 la integración será perfecta. Movernos de una pantalla a otra será siempre un proceso natural ya que toda la información se sincronizará.

Lo que tengamos en el ordenador estará también en el tablet y en el móvil siempre y cuando todos tengan Windows 10. Aplicaciones, contactos, documentos, ya no tendrás que estar pasando cosas de un lado a otro. Todo será automático y más fácil que nunca. Lo único que necesitamos es tener ese sistema operativo en todos los sitios.

Es decir, un movil con Windows 10 (casi todos los modelos con Windows Phone se actualizarán) y un tablet con este sistema también. Por ejemplo, un Microsoft Surface Pro 3, del que os hablamos hace tiempo a fondo.

Microsoft Surface Pro 3

0a9f4665-700a-4117-81e1-8dff79961d4b

 

boton-compra

Cortana

Si tenéis una Xbox y hayáis jugado a Halo, probablemente os suene este nombre. Sí, la inteligencia artificial que acompañaba al jefe maestro en los juegos estará en Windows 10. Un sistema de reconocimiento de voz al que podemos darle instrucciones para hacer acciones de forma más rápida.

Abrir documentos, añadir recordatorios a la agenda, hacer búsquedas por Internet… Su funcionamiento es parecido a Siri en el iPhone y sirve para muchas cosas. Cuando lo tengáis configurado, merece la pena dedicarle tiempo para comprobar todo lo que podemos hacer con él.

Un nuevo navegador web

Internet Explorer ha perdido fama en los últimos años y otros navegadores han ido ganando terreno. Microsoft sabe que ha perdido el cariño de mucha gente y en Windows 10 tendremos una aplicación nueva mucho más rompedora y eficiente. ¿Su nombre? De momento es un secreto.

Internamente se le conoce como Project Spartan y quiere ofrecer algo nuevo a lo que hemos visto hasta ahora. Si son capaces de conseguirlo lo dirá el tiempo pero teniendo en cuenta los grandes pasos que ha dado Microsoft en los últimos años no es de extrañar que vuelvan a lo más alto.

¿Podré actualizar mi ordenador?

Estas son las principales novedades que veremos en Windows 10. Todavía no hay una fecha de salida confirmada pero todo apunta a que verá la luz a finales de este año. Ahora bien, seguro que os estaréis preguntando ¿podré actualizar mi ordenador cuando salga Windows 10?

Si ya tenéis Windows 8 o 7, bien porque habéis comprado una licencia o porque venía preinstalado en vuestro ordenador, podréis actualizar gratis a Windows 10. Eso sí: solo lo podréis hacer durante el primer año, si nos rezagamos nos tocará pagar una licencia.

Como veis, Microsoft pondrá muchas facilidades para actualizar a esta nueva versión ya que la mayoría de los dispositivos se actualizarán gratis. Si tienes curiosidad por ver cómo será, échale un ojo a los vídeos que os hemos puesto a lo largo del post.


Etiquetas: ,