Televisor 4K

Volvemos con una nueva entrega dedicada a nuestro especial sobre el 4K. Tras hablar de cómo se ven estas imágenes y de algunos de sus televisores, nos toca hablar de algo igual de importante: sus complementos.

Ya hemos visto que la resolución 4K es espectacular y ofrece una imagen como nunca habíamos visto. Sin embargo, no podemos dejar de lado algo fundamental en nuestra experiencia audiovisual: el sonido. Hoy en Tecnología de tú a tú os recomendamos cinco accesorios para terminar de cuadrar el círculo.

Barra de sonido

accesorios-3

Si el 4K nos trae la mejor imagen, el mejor sonido nos lo ponen las barras de sonido. Ya hemos hablado en el blog sobre ellas a fondo. Son el complemento perfecto para disfrutar de la música y vivir de forma más intensa todo lo que ocurre en la pantalla.

Ocupan poco espacio y la calidad que ofrecen es excelente. Hay muchos modelos para elegir, y una gama de precios bastante amplia. Nuestra recomendaciónes es la LG NB3530 con un subwoofer inalámbrico y conexión Bluetooth integrada.

Home Cinema

accesorios-4

Si la barra de sonido se nos queda corta, podemos tener una experiencia más completa con un home cinema. Es decir, todo el conjunto de altavoces para tener una experiencia de sonido multicanal de gran calidad. Requiere más tiempo de instalación, pero merece la pena.

De nuevo, muchas opciones para elegir aunque nosotros nos quedamos con el Sony BDV-N7100 con sistema 5.1 y un reproductor Blu-Ray con sistema de reescalado 4K automático. De este modo, podremos disfrutar de cualquier imagen en este nuevo tipo de resolución.

Reproductor Blu-Ray

Accesorios 4K

Las imágenes 4K son alucinantes pero para verlas necesitaremos contenidos. Por eso, un reproductor Blu-Ray es fundamental para nuestro propósito. Además, algunos como el Panasonic DMP-BDT300 incorporan el sistema de reescalado 4K del que os hablábamos ahora.

Receptor AV

accesorios-2

Un desconocido para el gran público pero un viejo conocido para los audiofilos. Un receptor AV no sólo se encarga de recoger todas las señales de imagen y sonido que tenemos conectadas, también le aporta un plus de calidad.

Son equipos para los más apasionados, pero merece la pena pagar por ellos si queremos disfrutar de un sonido de cine. Nuestra recomendaciónes es el receptor AV de Sony STR-DN1040 con sistema 7.2, AirPlay para nuestros productos Apple y reescalado 4K incluido.

Auriculares bluetooth

Parrot Zik

A lo largo de esta lista, hemos hablado de muchos dispositivos para mejorar la calidad del sonido en la sala. ¿Y si queremos buena calidad sin molestar a nadie? Para eso tenemos los auriculares, y los hay realmente buenos.

Dentro de las muchas elecciones posibles, recomendamos los modelos bluetooth por su comodidad de uso y porque no hace falta tener cables de por medio. Los reyes de esta categoría son los Zik de Parrot, que además analizamos hace tiempo.

 

En Tecnología de tú a tú | 4K, el televisor Ultra HD ya está aquí


Etiquetas: ,