World Press Photo es una organización multinacional que cada año organiza el concurso de fotoperiodismo más importante del momento. Las mejores fotografías de la prensa gráfica compiten por alcanzar el prestigioso galardón. La exposición con las instantáneas del año recorre más de un centenar de ciudades alrededor del globo, comenzando en Mayo en la propia sede de la organización, Ámsterdam.

Desde el pasado día 20 de Septiembre hasta el 10 de octubre, la Casa del Hombre Domus de La Coruña albergará esta exposición itinerante, que contiene los trabajos fotográficos de 62 profesionales premiados en las diversas categorías del concurso, patrocinado por la Canon, una vez más, desde 1992.

Entre todas ellas, destaca la que ilustra esta noticia, obra del ganador de la última edición, Anthony Suau, y que nos muestra la crispación norteamericana en la forma de un policía, arma en mano, desalojando a personas por impago de una hipoteca. Se espera que más de un millón de personas visiten la colección en los 45 países que la albergarán.


Etiquetas: , , , , , ,