Con la nueva versión del popular sistema Windows, denominada Windows 10, llegan una gran cantidad de mejoras a nuestros ordenadores, ya sean de sobremesa, portátiles e incluso tabletas y smartphones. Windows 10 es un sistema renovado y cargado de sorpresas.

Seguro que tiene tantas nuevas características que sería imposible encontrarlas todas, pero, de momento, se conocen muchos secretos que vamos a compartir con todos vosotros para que le saquéis el máximo provecho posible a vuestros ordenadores.

Activa Cortana para que responda cuando le llames

holacort

Cortana es una herramienta innovadora, que puede funcionar, no solo cuando pulses sobre ella con el ratón, sino también cuando pronuncies su nombre usando un micrófono. Para activar la función de reconocimiento automático de voz, dirígete al icono de búsqueda de Cortana, situado en la barra de tareas, pulsa en el icono de Cuaderno, de la barra que se despliega, luego pulsa en Configuración, y, por último, activa la función “Hola Cortana”. Al pronunciar esas palabras, Cortana se activará automáticamente y escuchará tus peticiones.

Usa la búsqueda de voz natural con Cortana

Cortana no solo responderá a preguntas simples como: abre internet. Esta herramienta es capaz de reconocer órdenes naturales de voz, como por ejemplo: “Búscame fotos de Junio”, “Busca documentos con Windows 10”, y otras peticiones por el estilo.

Personaliza completamente el menú de inicio

menuin

El menú de inicio vuelve a Windows 10 en una versión renovada: ahora combina las aplicaciones que conocimos en Windows 8 y el estilo clásico que tanto recuerdan los usuarios: podremos organizar las “baldosas” de las aplicaciones modernas a nuestro gusto (su posición, su tamaño) e incluso podremos eliminarlas totalmente y dejar un menú parecido al original de Windows 7.

Abre el explorador en “Este Equipo” por defecto

accrap

Cuando abres una ventana nueva del explorador en Windows 10, ésta se abre por defecto en un lugar llamado “acceso rápido”, que muestra todas las carpetas y documentos recientes que hemos usado. Normalmente se solía abrir en Este Equipo o Mi PC, lo que nos ayudaba a encontrar fácilmente discos duros y carpetas concretas. Si quieres volver a ver Este Equipo como carpeta por defecto al abrir el explorador, abre una ventana cualquiera, dirígete a la pestaña superior denominada “Vista”, luego a “Opciones” y en el apartado “General” selecciona la opción “Abrir explorador de archivos en Este equipo”.

Actualizar tu sistema desde tu red local y desde internet

actred

Cada cierto tiempo, Microsoft lanza actualizaciones que mejoran Windows y lo protegen de programas maliciosos: tenerlo actualizado es muy importante. Eso sí, la espera puede ser menos larga si activamos una función que se esconde en el sistema. Tendremos que abrir el menú de inicio, ir a configuración, luego a Actualización y seguridad, luego entrar en opciones avanzadas, y finalmente entrar en “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”. Podremos configurar que el sistema detecte las actualizaciones descargadas en otros ordenadores de nuestra red local y aplicarlas automáticamente, ahorrando mucho tiempo.

Graba vídeos de aplicaciones y juegos fácilmente

barrajuegos

Si te gusta realizar tutoriales y subirlos a la red, gracias a Windows 10 cuentas con una herramienta nativa preparada para grabar vídeos de alta calidad de cualquier aplicación o juego: se trata de la barra de juegos. Al pulsar las teclas Windows + G aparecerá una pequeña ventana con los controles de grabación. Una vez grabado el vídeo, podremos buscarlo en la carpeta “Vídeos” de la biblioteca de Windows.

Mueve ventanas entre escritorios virtuales

escrivirt

Windows 10 incorpora la capacidad de crear varios escritorios virtuales simultáneos donde organizar las ventanas: podrás tener uno para el trabajo, otro para el ocio, etc. Podremos acceder a ellos pulsando las teclas Windows + Tabulación. Si “agarramos” una ventana abierta con nuestro ratón, podremos mover esa ventana hacia cualquier escritorio.

Accede al “Modo Dios”

godmo

Otra de las funciones ocultas más útiles de Windows 10 es la de activar el denominado “Modo Dios”, término que se emplea en videojuegos para activar trucos de invencibilidad. En Windows sirve para tener acceso a funciones avanzadas y útiles del sistema. Para activarlo simplemente tendremos que crear una carpeta nueva y, en su nombre, copiar lo siguiente:

 

  • GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

 

El mítico solitario vuelve a Windows

soli

El juego más popular de Windows no es perteneciente a ninguna saga de gran éxito, no, se trata del mítico “Solitario”, el juego favorito de todas las oficinas. Con Windows 10 volvemos a tener disponible esta joya, que ahora se denomina “Microsoft Solitaire Collection”, podrás encontrarlo en el menú de inicio, en “todos los programas”.

Usa mapas offline

map

Si necesitas planificar un viaje o explorar una zona concreta en la aplicación de Mapas de Windows, pero no vas a tener conexión a la red, puedes descargarte los mapas de una región para acceder a ellos siempre que quieras: entra en Configuración dentro de la aplicación Mapas, y en el apartado “Mapas sin conexión” pulsa en “Descargar o actualizar mapas”, aquí dentro podrás agregar zonas para descargar o eliminar otras que ya no te interesen.

Activa el modo tableta

tabl

Aunque uses una versión de escritorio de Windows, puedes usar el denominado “modo tableta” que se activa desde el centro de actividades (el icono de notificación al lado del reloj, en la esquina inferior derecha). Con el “modo tableta” disfrutaremos de un entorno óptimo para disfrutar de Windows y las aplicaciones de estilo moderno en una pantalla táctil.

Cambia fácilmente los colores del sistema

colores

Si entras en el menú inicio, accedes a configuración, y a Personalización, podrás acceder a una pestaña denominada colores donde podrás, de forma muy sencilla, cambiar todos los colores predominantes de tu sistema Windows: barra de tareas, fondos translucidos, etc.

Usa la vista de lectura en Microsoft Edge

vistalec

Si eres un asiduo lector de artículos en la red, puedes acabar con la vista cansada por la variedad de colores de muchas páginas o blogs de información. Microsoft Edge, el nuevo navegador web de Windows 10, incorpora la denominada “vista de lectura”, que te convierte los artículos a un formato más “amigable” para tus ojos, eliminando todos los elementos visuales innecesarios de la web y dejando solo imágenes y texto sobre un fondo con un color neutro.

Imprime un documento a PDF sin usar aplicaciones de terceros

imprepdf

Convertir un documento a PDF es tan fácil como configurar una impresora virtual que incluye Windows 10 denominada “Microsoft Print to PDF”. Cuando tengamos el documento abierto y listo para imprimir, tan solo tendremos que seleccionar esa impresora y la carpeta donde deseamos guardar el documento PDF resultante.

Desplaza cualquier ventana aunque esté de fondo

En Windows 10 puedes desplazar (hacer scroll) en cualquier ventana abierta incluso aunque no esté seleccionada o delante de las demás. Esto es muy útil para, por ejemplo, navegar por textos rápidamente en ventanas distintas abiertas sin perder el tiempo en seleccionar cada ventana.

Crea una cuenta de usuario local no conectada a un correo

cuentasinemail

Windows 10 necesita usuarios con los que poder iniciar sesión, pueden ser usuarios englobados en grupos de familia (para establecer limitaciones de control parental, por ejemplo) o usuarios normales. Normalmente hay que enlazar la cuenta de usuario a un correo de Microsoft, pero hay una forma de crear usuarios y saltarse este requisito: iremos a Configuración en el menú inicio, luego a Cuentas, luego a Familia y otros usuarios y finalmente pulsaremos en Agregar otra persona a este equipo. Una vez dentro de la nueva ventana, pulsaremos donde indica que “la persona no tiene dirección de correo”, y luego en “Agregar un usuario sin cuenta Microsoft

Buscar el Panel de Control antiguo

pan control

Si necesitas configurar algo concreto del sistema a la antigua usanza, aún podemos acceder al Panel de Control de toda la vida. Para ello tan solo tendremos que buscarlo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Imagen | staticworld


Etiquetas: