Los smartwatches han llegado para revolucionar el mercado de la tecnología móvil. Estos ‘wearables’ te permiten realizar todo tipo de funciones innovadoras directamente desde tu muñeca.

Gracias a ellos podrás reducir el número de minutos que usas tu smartphone, evitando la molestia de tener que tenerlo en la mano siempre que quieras revisar algo, y hacer tantas cosas que hemos tenido que confeccionar una larga lista para que descubras tú mismo las posibilidades que te aportan.

Controlar la música

Con un smartwatch puedes controlar qué es lo que oyes en todo momento. Normalmente, estos pequeños dispositivos pueden configurarse para hacer de mando a distancia musical de tus dispositivos reproductores tales como smartphones, barras musicales u ordenadores.

Mostrar una tarjeta de embarque

Tener que buscar entre papeles, mensajes o emails para, con las prisas, tener a mano una tarjeta de embarque en cualquier aeropuerto se puede acabar gracias al uso de un smartwatch y aplicaciones como Fly Delta.

Monitorizar tu actividad física

Conocer y controlar tu actividad física diaria es muy importante para mejorar tu salud cada día, y un smartwatch puede ayudarte con sus gráficas, su contabilización de pasos diarios e incluso con su función de controlar el ritmo cardíaco.

sw4

Responder emails

Si necesitamos responder correos con rapidez y tener que usar el smartphone o el ordenador para ello es un engorro, gracias a nuestro smartwatch podremos hacerlo usando nuestra voz, un teclado virtual o frases recurrentes.

Conocer las letras de las canciones

Imagina interpretar las canciones de tu artista favorito y quedarte en blanco con la letra, o, por otra parte, hacer un concurso de karaoke en una fiesta. Con un smartwatch y apps como musicXmatch podrás leer las letras mientras te diviertes cantando.

Encender las luces de casa

Las bombillas inteligentes también existen, y hacen buena pareja con tu smartwatch. Si llegas a casa cansado por las noches y lo único que te apetece es tener la estancia preparada, con un simple toque en tu muñeca podrás encender las luces gracias a las bombillas Philips Hue.

sw2

Buscar pareja

Buscar pareja por internet es, de momento, uno de los recursos más populares y efectivos. Las apps más usadas en este campo se actualizan a los tiempos y, por ejemplo, ya puedes usar Tinder para encontrar tu media naranja en tu smartwatch.

Responder llamadas

En ciertos momentos es imposible coger nuestro smartphone para atender una llamada, ya sea porque tenemos las manos ocupadas o porque no nos percatamos. Gracias a tu smartwatch podrás responder cualquier llamada directamente desde tu muñeca.

Conocer el futuro, al menos meteorológicamente hablando

Otra de las ventajas de los smartwatches es utilizar aplicaciones que puedan decirte, por adelantado, el tiempo que hará en tu zona con tan solo pulsar un botón, como hace, por ejemplo, el Apple Watch.

Recibir todas las notificaciones de tu smartphone

Otra de las funciones básicas de un smartwatch es poder revisar todas las notificaciones, o al menos las que tu filtres, que bombardean a diario tu smartphone, sin sacarlo del bolsilo o bolso, tan sencillo como mirar a tu muñeca.

Ver la lista de la compra

Otro uso realmente útil es el de realizar nuestra compra semanal o mensual usando una lista de la compra inteligente, en la que iremos tachando los productos adquiridos con tan solo tocarlos. En tu smartwatch podrás realizar esto gracias a aplicaciones como myShopi.

Ahorrar tiempo de uso con el smartphone, y también batería

Vivimos enganchados a un smartphone: mensajes, correos, notificaciones, ligues, llamadas, entretenimiento, juegos… El uso de un smarwatch en nuestra muñeca eliminará de un plumazo la gran cantidad de horas que pasamos mirando nuestro smartphone y, aprovechando ese hecho, ahorraremos bastante batería en el dispositivo.

Usar “chuletas”

Tener siempre a mano, nunca mejor dicho, esa notita con las directrices que nos harán enfrentarnos perfectamente a una exposición en clase, en el trabajo, e incluso para recordar notas en mitad de un evento importante, es posible gracias al uso de un smartwatch.

sw1

Crear comandos personalizados

Imagínate llegar a casa y, con un simple toque en tu smartwatch, encender tu ordenador de sobremesa, o que, cuando vaya a llover, te llegue una notificación a tu muñeca. Gracias a apps inteligentes como IFTTT podrás crear “recetas” de comandos personalizados que te permitirán hacer esto y mucho más desde tu smartwatch.

Ver las fotos de tu smartphone

Si quieres volver a repasar todas las imágenes que has tomado con la cámara de tu smartphone gracias al enlace entre tu smartphone y tu smartwatch podrás hacerlo de la forma más cómoda.

Preguntárselo todo a Google Now o Siri

Otra de las funciones estrella de un smartwatch es la de reconocer tu voz y realizar las acciones que tú le pidas con tus indicaciones a los asistentes de voz como Siri en Apple Watch o Google Now en los smartwatches con Android Wear.

Ver la hora que es

Tras tantas funciones distintas, quizá se nos haya olvidado que nuestro smartwatch, aunque sea inteligente, sigue siendo un reloj de muñeca, por lo tanto, podrás ver la hora cuando quieras en él como en un reloj de toda la vida e incluso cambiar su aspecto a placer siempre que quieras.

Apple Watch

Apple Watch

La apuesta más rompedora de Apple para este año es su Apple Watch, el reloj inteligente que más está dando que hablar este año. Aunque a España aún no ha llegado, ya conocemos sus detalles y sus funciones más destacadas.

Apple Watch usa una pantalla táctil cuadrada que se combina con el uso de una corona digital similar a la de los relojes analógicos para controlar los elementos. Se podrá encontrar en tres modelos distintos: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, con distintos precios y materiales.

apple

Puede medir nuestro pulso, responder llamadas usando la función de manos libres y conectarse con nuestro iPhone para acceder a sus notificaciones. La baza más notoria del Apple Watch es su toque de exclusividad. A España que llegará en unos meses, pero no hay fecha confirmada de momento.

Próximamente a la venta

Motorola Moto 360

moto360

El smartwatch de Motorola, conocido con el nombre de Motorola Moto 360, es una de las propuestas más innovadoras en este campo. Cuenta con una estética muy cercana a los relojes de muñeca habituales, con una pantalla esférica de 1,56 pulgadas de tamaño.

Está fabricado en acero inoxidable, incluye un cristal Gorilla Glass para evitar rayones, y usa como sistema principal Android Wear, que es compatible con los smartphones que usen Android 4.3 o versiones superiores. También usa un sistema de carga inalámbrica.

smartwatches

Samsung Gear S

gearS

El Samsung Gear S es un smartwatch con personalidad propia. Primero por su diseño, que está dominado por una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas de tamaño y segundo por su capacidad de aceptar tarjetas SIM, lo que le confiere independencia del smartphone.

Con el Samsung Gear S podrás realizar llamadas, leer mensajes, notificaciones, responderlos con su teclado táctil, podrás controlar por voz sus funciones, incluso incorpora GPS para usarse como navegador, además de podómetro y pulsómetro.

smartwatches

Sony Smartwatch 3

sonysm3

Sony también ha ido lanzando una serie de smartwatches al mercado, y su última versión se denomina, precisamente, Sony Smartwatch 3. Este reloj inteligente cuenta con una pantalla transreflectiva de 1,6 pulgadas de tamaño.

En su interior lleva Android Wear y es compatible con dispositivos Android que usen la versión 4.3 en adelante. Es resistente al agua, gracias a su calificación IP68, y podrás almacenar música en el para escucharla cuando lo lleves a correr, así como registrar tus actividades y movimientos para sincronizarlos con su aplicación Lifelog.

smartwatches


Etiquetas: ,