El conocido servidor de televisión P2P, después de estar operativo en nuestro país poco más de un año, ha optado por convertirse en servicio de pago, aunque por ahora sólo en España y Dinamarca. Desde sus inicios, debido al fulgurante éxito entre el público, ha tenido diversos problemas legales con las televisiones generalistas, que pedían el pago por los derechos de emisión. Después de arduas negociaciones, se llegó a un acuerdo para el pago de copyright.

Recordemos que sólo se emite televisión que no es de pago. Para hacer frente a estos gastos y obtener beneficios, se implementó publicidad, pero parece ser que esta entrada de ingresos no ha sido suficiente, al menos en nuestro país, y durante los meses de Agosto y Septiembre, se comenzó a pedir una cantidad pequeña de dinero, en la publicidad lo comparaban con lo que cuesta tomar un café.

Ahora, se ofrecen dos paquetes a dos precios distintos. Zattoo Basic, que está disponible desde un euro al mes y Zattoo HiQ de una calidad fiel a la emisión original, a un precio mayor. Por supuesto no se necesita ninguna antena receptora en nuestro ordenador, ya que trabaja como cliente P2P. En el resto de países, sigue siendo gratuito ya que según los responsables, los ingresos por publicidad hacen que se pueda sostener.

Solo falta saber si aquí hay tanta gente dispuesta a pagar aunque sólo sea lo que cuesta un café por un servicio del que ya disponemos de manera gratuita en el salón de nuestro hogar.


Etiquetas: , , , , ,