… Para Susan Boyle. Era el pasado mes de Abril cuando esta británica de 48 años, con apariencia desaliñada pero una potente voz, sorprendió al jurado y a todo el mundo en el programa televisivo de Reino Unido Britain’s got talent con su interpretación de la canción I dreamed a dream, del musical Los Miserables.

El boom no se hizo esperar, y alentado por la prensa y televisión mundial, ha hechoSusan Boyle y su característico chorro de voz se hayan aupado a la primera posición como el video más visto del año 2009 con nada más y nada menos que más de 120 millones de visualizaciones.

YouTube, que tiene en cuenta las visitas realizadas a sus vídeos hasta el 15 de diciembre, colocó a Boyle en lo alto de su lista de vídeos generales, en la que la siguen otros protagonizados por personas anónimas de los que todo el mundo ha hablado y en la que se ha colado el tráiler del popular filme de vampiros Luna Nueva, ocupando el cuarto puesto con más de 31 millones de visitas.

Entre otras de las apariciones en la lista de vídeos más vistos, destaca el interés de sus usuarios por la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y más recientemente por el escándalo del golfista Tiger Woods, así como también el interés por el fallecimiento del cantante Michael Jackson, que fue el tema más buscado en junio y julio en su portal.

Entre los videos musicales más vistos, el ránking lo coronó el rapero de origen cubano Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, con el vídeo clip de su tema I Know You Want Me, que ha conseguido más de 82 millones de visualizaciones.

Miley Cirus, la cantante y actriz que da vida al personaje de ficción Hannah Montana, ocupa la tercera y la cuarta posición con los vídeos de sus canciones The Climb y Party in the USA, que recibieron 64 y 54 millones de visitas, respectivamente.


Etiquetas: , ,