Cablevision System, una operadora de TV por cable, ofrece acceso a Internet gratis a través de redes WiFi en Nueva York, a todos aquellos que contraten la conexión ADLS con ellos en sus hogares. El trato parece justo, ya que son pocos los usuarios de hoy en día que no tengan contratado este servicio con algún proveedor, por lo que el incentivo de disponer además WiFi en cualquier punto de la ciudad resulta bastante atractivo.

Según los analistas del Grupo Yankee, la red WiFi de Cablevision es la más grande del país, y sólo en Nueva York ofrece cobertura en las áreas comercias y de mucho tráfico de Long Island, los barrios residenciales del condado de Nassau y partes del condado de Suffolk y posee más de 2,4 millones de usuarios abonados a su banda ancha, más de la mitad de los hogares que tienen contratado el cable.

El WiFi gratuito puede ayudar a Cablevison en su duelo competitivo contra Verizon Communications, que también ofrece Internet en esa ciudad con la oferta añadida de avanzados servicios de vídeo, Internet de alta velocidad y telefonía basada en fibra óptica.

En España, poco a poco van properando las ofertas e inciativas de WiFi en toda la ciudad, aunque todavía son pocos las localidades que disponen de esta conexión completamente libre y gratis.


Etiquetas: , , ,