Después de muchos avatares y negociaciones con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o CMT, Barcelona podrá ofrecer a sus ciudadanos y visitantes una conexión inalámbrica gratuita a internet en 65 de sus barrios. El Ayuntamiento habilitará en esta misma semana alrededor de 170 puntos Wifi, que esperan incrementar hasta el medio millar en lo que queda de año.

Un logotipo azul con una uve doble y la leyenda “Barcelona Wifi” identificarán los rincones con cobertura. Existirán dos tipos de accesos, con conexión ilimitada en los ofrecidos en los distintos recintos gestionados por el ayuntamiento como pueden ser bibliotecas, centros de mayores, etc… En el resto de puntos, la conexión estará limitada a una hora ininterrumpida y con una velocidad máxima de 200kbps.

La CMT, máximo organismo regulador de las telecomunicaciones en España, ya ha autorizado este tipo de proyectos en varias ciudades, pero nunca un despliegue de tal magnitud. Según el alcalde, Jordi Hereu, el proyecto será “libre, gratuito y universal”.


Etiquetas: