La medida afectará a los cientos de miles de videos colgados en Youtube, y que se habían ido colgando en Internet como fruto del acuerdo de colaboración al que llegaron ambas compañías en el 2006, antes que Yahoo se hiciera con la propiedad de Youtube.

Al parecer la razón de que no hayan llegado a un cuerdo podría venir derivada de la exigencia por parte de Warner de incrementar su cuota de beneficios sobre los ingresos por publicidad que Youtube recibe como consecuencia de la visualización de los videos propiedad de Warner. Así lo han explicado en Warner: no aceptarán “unos términos que no compensan de manera adecuada y justa por su aportación a los artistas, autores de canciones, marcas y discográficas”.

YouTube ha afirmado que “a veces, cuando no se pueden alcanzar acuerdos aceptables, es necesario renunciar a asociaciones que han tenido éxito. Por ejemplo, pueden darse cuenta de que se está bloqueando el acceso a vídeos que contienen música propiedad del grupo Warner Music”.

En la actualidad Youtube tiene acuerdos de colaboración con Vivendi, Sony Music Entertainment, EMI y Universal. Pero visto como está el tema, estas compañías podrían seguir el ejemplo de Warner y demandar más dinero.


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