Según sus creadores y promotores, VideoBay es una web de intercambio de videos al estilo de Youtube pero eliminando toda censura y eliminando todas las restricciones que impone la filiar de Google a los videos, ya sea por considerarlos poco adecuados o violar leyes de copyright.

The Pirate Bay, el mundialmente conocido “tracker” de bitTorrent, no ha tardado en volver a la carga nada más salir de los tribunales, y se ha apresurado a lanzar un proyecto que se venía gestando desde hace dos años, un servicio de streaming de video llamado VideoBay. Aún en fase de pruebas, se estima que estará totalmente operativo en un mínimo de dos años e incluirá las últimas tecnología de HTML5 para la gestión de etiquetas de audio y video, formato que hoy en día no soportan todos los navegadores.

También prevén manejar el formato ogg/theora y se descarta la utilización del intercambio de archivos P2P a favor de streaming. Sobre los futuros problemas legales que derivan del almacenamiento de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual no han querido pronunciarse al estar todavía litigando en apelaciones por problemas similares.


Etiquetas: ,