Wiimote, el mando de la Wii

La videoconsola de Nintendo Wii está equipada con un control remoto muy particular que tiene un sensor de movimiento que nos permite dirigir las acciones de la pantalla a con el movimiento de este dispositivo.

Este mando ha supuesto una revolución en lo que a las consolas se refiere, porque hasta ahora no existía nada parecido en el mercado. Este mando viene con la consola de Nintendo, pero se puede comprar también por separado por unos 45 euros.

Además de para jugar con la consola, la versatilidad de este control remoto hace que tenga muchos más usos. Descubre cómo utilizarlo para gobernar tu PC.

 

Wiimote y el ordenador

Un grupo de informáticos fanáticos de la Wii han descubierto como utilizar el mando de la consola de Nintendo para controlar el cursor del ordenador. Los usuarios dl foro WiiLi han explicado cómo hacerlo. Su intención era poder instalar Linux en la consola, y mientras hacían diversas pruebas han descubierto esta maravilla.

El único problema es que no es fácil y no todos los drivers de controladoras de Bluetooth funcionan bien con el mando de la Wii; si tienes curiosidad y nada mejor que hacer, al menos te recomendamos que lo intentes.

 

Añade tu Wiimote

Si tu ordenador tiene Bluetooth accede a la página del fabricante para descargar la última versión de los controladores para Windows XP de esta función. Siempre puedes comprarte una llave Bluetooth y actualizar los controladores para compatibilizar el Wii mando.

Abre el asistente que te permitirá agregar un nuevo dispositivo de Bluetooth. Ve a Inicio/Panel de control/Dispositivos Bluetooth y activaremos nuestro Wiimote. Cuando detecte el dispositivo seguimos las instrucciones del asistente.

 

Configura el BlueSoil

Si no has conseguido conectar correctamente el mando con el equipo a través de Bluetooth puedes descargarte el BlueSoil. Se trata de un paquete gratuito de aplicaciones compatibles con todas las especificaciones Bluetooth.

Lo instalamos y hacemos que este programa detecte nuestro mando (aparecerá el icono del mando en la interfaz), y hacemos clic sobre él con el botón derecho y pulsamos Actualizar servicios. Hay que seleccionar Bluetooth Human Interface Dev para enlazar el mando a los servicios adecuados.

 

Scripts Control

Hasta aquí los pasos han sido relativamente sencillos, ahora viene lo más complicado.

Es muy probable que es que no hayas tenido problema para que tu ordenador detecte e identifique el mando de la Wii como dispositivo Bluetooth compatible con el ordenador. Ahora que ambos aparatos están unidos hay que descargarse GlovePIE , una interfaz gratuita y muy sencilla que une el PC y el Wiimote. Los scripts para que el PC sea capaz de interpretar los movimientos que hagamos con el mando de la consola podemos descargarlos desde este enlace.

Escoge el que más se ajuste a tus necesidades, cópialo en el interfaz de GlobePIE y pulsa Run para ejecutarlo.

Si disponemos de la barra con sensor de luz infrarroja el PC además detectará la profundidad dando ubicación de espacio, pero este aparato no es imprescindible.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,