El tamaño de una ciudad no se mide por sus habitantes, ni por su superficie. Se mide por la mayor o menor sensación de vértigo que nos produzca observar su plano de metro. Grande ha sido el mareo sufrido con París y con Londres y, ahora, hasta me está pasando con mi ciudad de toda la vida, Madrid. La culpa la tiene ese rediseño horrible que han hecho del plano del suburbano de la capital.

Pero este malestar no es nada comparado con el que experimentaríamos si Internet fuera una ciudad (para algunos sólo llega a la categoría de “aldea” global) . Si la red de redes fuera una urbe su plano de metro debería ser tamaño edificio de Dubai, pero los chicos de Information Architects Japan nos lo han puesto fácil y lo han limitado a 300 estaciones o más bien sites, para no gastar tanta tinta…

Esta agencia japonesa lleva ya unos años haciendo un ranking con las webs más influyentes de Internet y ahora es turno de sacar su edición 2008. La infografía resultante del Web Trend Maps 2008 es digna de ser colgada como poster de dormitorio, con un obvio Google ejerciendo de kilómetro cero, aunque probablemente sin el característico olor a gofre de chocolate en su estación de metro.

Para hacer un viajecito por esta maraña de líneas y trasbordos no necesitas un Abono transporte. Con tu tarifa plana puede valer.


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