La avalancha de las redes sociales ha provocado que cada vez tengan que estar más especializadas para diferenciarse unas de otras. Una de las más curiosas es IntelligentPeople.com, un portal que pretende unir a personas que tengan con un cociente intelectual por encima de la media.

Para poder abrir un perfil, el usuario tiene que pasar un test online para demostrar que su cociente intelectual es superior a 115, es decir, que se encuentra en el estrato del 15% de la población más inteligente del mundo.

Como se ha demostrado en miles de casos, una capacidad intelectual superior a la media no supone por regla general más éxito en la vida, ya que en muchas ocasiones falla la comunicación normal con el resto de personas. “Creo que las personas inteligente se comunican mejor con otras personas inteligente, y obviamente, el amor surge más fácilmente si te comunicas bien”, ha señalado Trine Jensen, fundadora de este curioso portal.

Comenzó en Dinamarca y se extendió por Reino Unido. Ahora acaba de dar el salto a Estados Unidos y Canadá. El test de ingreso está basado en una prueba diseñada para ser ‘culturalmente justa’, poniendo a prueba la inteligencia y dejando de lado los prejuicios culturales y educativos.

El portal cuenta por ahora sólo con 700 miembros, pero cada vez se está extendiendo más rápidamente. El aunque el criterio puede parecer discriminatorio, Jensen afirma que empezó la página porque creía “que esto no podía estar ausente en el panorama de las citas y de las redes sociales”, y señala que “hay otros sitios que discriminan basándose en otros criterios”.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,