Cómo siempre pasa en estos casos, todo evento de Apple que huele a novedades, lleva aparejada una gran carga de expectación ante las novedades que puedan lanzar al mercado. En unos casos se producen grandes sorpresas que deslumbran al sector tecnológico, otras las propuestas no cumplen las expectativas dignas de la ciencia ficción de nuestra imaginación, en otros casos son simples revisiones y actualizaciones de producto, pero lo que nadie puede dudar a estas alturas, es que Apple no deja indiferente a nadie.

La primera novedad llegó a los 10 minutos nada más comenzar con la ampliación del modelo de 13 pulgadas a la gama del MacBook Pro. Las principales novedades de la nueva gama: la batería no será intercambiable e irá integrada, eso sí pudiendo llegar hasta los 1000 ciclos y con más tiempo de autonomía. También incorporará un lector de tarjetas SD y los MacBook Pro de 13 también incorporarán un puerto Firewire 800.

En la parte exterior, la carcasa será únicamente en aluminio y todo parece indicar que el modelo de plástico blanco desaparecerá. El hardware quedará de la siguiente manera: – MacBook Pro 13: CPUs de 2.26 y 2.53 GHz., con una 9400M para los dos modelos disponibles y RAM de 2 y 4 GB DDR3 respectivamente. – MacBook Pro 15: CPUs de 2.53, 2.66 y 2.8 GHz., con 4 GB de RAM DDR3 de serie en todos los modelos, y combo de gráficas 9400M+9600M GT para los dos más altos. La segunda novedad, aunque ya esperada, es el lanzamiento del software para iPhone OS 3.0, cuyo lanzamiento será para el próximo 17 de junio (gratuito para los usuarios del iPhone y por 9.95 para los del ipod touch).

Esta nueva actualización, permite añadir al terminal muchas de las funcionalidades que se consideran básicas, como cortar y pegar, enviar un MMS, así como muchas novedades que podremos analizar en su momento en más detalle (soporte para accesorios como tomtom por ejemplo, uso del iPhone como módem, nuevo navegador safari, teclado apaisado, etc…) Y por último, y cuando parecía que la Keynote se iba a terminar sin más novedades, se ha presentado el iPhone 3G S, con la S añadida por Speed (velocidad).

En su línea exterior no se han producido cambios, pero no podemos decir lo mismo en cuanto a su interior: – Aumento de la velocidad de procesador. – La conexión a Internet móvil ahora es compatible con HSDPA a 7.2 megabits por segundo. – La cámara se mejora con 3 megapíxeles, con autoenfoque, autoexposición, cambio de enfoque manual pulsando en pantalla, automacro, funcionamiento con poca luz y la posibilidad de grabar vídeo. Esto se hace a resolución VGA y 30 fps, siendo compatible con autoenfoque y autoexposición. – Se permite además la edición de video en el mismo terminal, así como su envío a través de correo electrónico, de un MMS o subirlo a YouTube o MobileMe. – Se ha añadido también el control mediante voz, lo que permitirá ordenar comandos por voz, llamar a algún contacto, reproducir música… – La batería también se ha mejorado permitiendo hasta 12 horas de conversación en GSM y 5 horas en 3G, hasta 30 horas de reproducción de audio, hasta 10 horas de vídeo o hasta 9 de navegación a través de Wi-Fi. – Y se ha lanzado 2 versiones en 16 y 32 GB, manteniéndose la opción de 2 colores: blanco y negro.


Etiquetas: , , , , , , ,