¿Cuál puede ser la causa de que te demanden tus amigos de la universidad? Quizá una idea de 15.000 millones de dólares puede ser la respuesta.

Facebook está cerrando un oscuro capítulo referente a sus orígenes. Por fin se ha resuelto la demanda interpuesta por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra, a su ex compañero de clase y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Pero para entender esta disputa hay que retroceder a 2004, cuando unos prometedores estudiantes universitarios trabajaban juntos creando una red interna para citas entre estudiantes llamada Harvard Connection. Éstos contrataron a un jovencísimo Zuckerberg mientras cursaba su segundo año de carrera para que les ayudase con el código del sitio.

Por lo que parece, Mark Zuckerberg, apoyándose en la idea de estos estudiantes creó la que es hoy en día la red social más importante del mundo, con casi 70 millones de usuarios en todo el mundo, y con un valor de unos 15.000 millones de dólares. Comenzó como una red interna para Harvard que pronto se extendió al resto de universidades, y de ahí a todos los usuarios del mundo.

Los demandantes, actuales creadores de ConnectU (otra red social como Facebook pero enfocada únicamente al mundo universitario), alegaban que Zuckerberg les había robado la idea y había creado una red copiada a la que ellos habían proyectado.

Por el momento se desconoce la resolución judicial, así que ignoro si algún día sabremos quién es el verdadero creador de Facebook.


Etiquetas: , ,