Hollywood ha encontrado un aliado inesperado en el fabricante de microprocesadores Intel, que en sus nuevos procesadores incluyen un sistema de protección de contenidos que permitirá a las productoras de cine la distribución de filmes en alta definición (1080p) para el visionado o descarga en los ordenadores.

El chip, llamado Sandy Bridge, se presentará esta semana en la feria de consumo electrónico de Las Vegas y ya se distribuye a los fabricantes para su instalación en sus ordenadores. La existencia de este sistema de protección, denominado Intel Inside, ha animado a empresas cinematográficas como Warner y Fox a anunciar la distribución de títulos en línea basados en la propuesta de Intel.

Además de esta novedad, Sandy Bridge, que se venderá dentro de la familia de los procesadores Core, de dos y cuatro núcleos, junta la unidad central de procesamiento con la de gráficos. El fabricante asegura que ofrece más velocidad y eficiencia energética. La pretension de Intel, que tiene sus chips instalados en ocho de cada diez ordenadores domésticos, es ofrecer una alternativa para los videojuegos sobre ordenador y restar terreno a la competencia más acreditada en esta área.

Competencia que ya ha reaccionado al anuncio de Intel. Por ejemplo, el fabricante de procesadores gráficos Nvidia ha informado que 200 modelos de portátiles irán equipados en 2011 con su procesador al margen de que integren, o no, Sandy Bridge.


Etiquetas: , ,