Con poco tiempo de vida el buscador Cuil.com que ya se define como el "más a la moda" (juego de palabras con su pronunciación anglosajona) y "el más grande de Internet" viene pegando fuerte. Anna Paterson, antigua arquitecta de Google, ha creado este motor de búsqueda, que en su corta existencia presume de haber indexado cerca de 120.000 millones de páginas, lo cual supondría tres veces más que sus competidores.

La sobriedad y elegancia de su página web no son sólo sus únicas ventajas. Cuil.com destaca también por la privacidad de sus usuarios y por organizar sus resultados por ideas, en lugar de listados sin más. Según sus desarrolladores, además, los resultados de las búsquedas no quedarán establecidos por la popularidad, sino por el contenido de cada página.

En un contexto de dura competencia entre Google y Yahoo, siendo el primero el predominante, este nuevo buscador deberá hacerse un sitio en el mercado estadounidense, ya que éste territorio será la primera apuesta de la compañía para comprobar su funcionamiento entre el público. Hacia finales de este año este motor de búsqueda estará disponible para las principales lenguas europeas.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,