¿Alguién dijo que el MacBook Air iba a ser un fiasco? En poco más de tres meses ha superado el millón de unidades vendidas.

Hasta la fecha, el MacBook Pro de 13 pulgadas era el ordenador más popular en ventas de Apple. Pero a tenor de lo que arrojan los últimos datos sobre las ventas del nuevo MacBook Air, que según algunos medios habría conseguido vender un 1.100.000 unidades del nuevo MacBook Air en apenas tres meses, podríamos estar ante el sustituto en popularidad de ventas en un futuro cercano.

De mantenerse ese ritmo de ventas, sería un serio candidato a ser uno de los ordenadores superventas de Apple, aunque la verdad es que el ritmo de adquisiciones ha empezado a calmarse tras el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con la plataforma Sandy Bridge. Aún así, se espera que durante el primer trimestre del 2011 se vendan hasta 700.000 unidades más del ultraportátil.

Estos números apoyan la teoría que Apple lanzó con el slogan del MacBook Air: el futuro de los portátiles. Mucha gente ha decidido sacrificar algo de potencia para poder disfrutar de un ordenador tremendamente ligero y pequeño, con una buena velocidad de acceso a los datos gracias a tener el disco SSD directamente conectado a la placa base.


Etiquetas: ,