¿No tenías claro que un iPad de 7 pulgadas conviviera con el actual de 9,7 pulgadas? Más ecos de rumores que apuntan aun nuevo iPad lanzado en plena campaña navideña es un movimiento perfecto para ganar grandes cantidades de beneficios, aunque de momento sólo sabemos el tamaño de este dispositivo, que Apple podría estar preparando un iPad de 7 pulgadas para Navidades.

Parece que Apple está preparando otro tablet similar el iPad pero con una pantalla táctil de siete pulgadas y que se lanzará al mercado a finales de este año. Al menos es lo que aseguran varias publicaciones de Taiwan y empieza a expandirse por Internet.

De hecho, se trata de la segunda vez que desde Taiwan hablan de la existencia de un iPad 2, y la información ha partido desde el diario Daily News, que fue de los primeros en informar correctamente que Apple estaba fabricando un tablet cuando otros apuntaban a un netbook.

Lo cierto, es que este diario ha comentado que el nuevo modelo incluiría un procesador Cortex A9 y 512 MB de RAM al igual que el iPhone 4, y en cuanto a su pantalla, alcanzaría los mismo 1.024×768 píxeles que su hermano mayor, pero esta vez en una pantalla IPS de menor tamaño (¿Retina Display?).

El diario taiwanés Digitimes también ha informado de que compañías taiwanesas estaban empezando a ensamblar un iPad de siete pulgadas para Apple, y ya se habla de la empresa Chi Mei como apoyo de LG para el suministro de las nuevas pantalla de 7 pulgadas (recordemos los problemas de producción), además de que Compal o Pegatron se unan a Foxconn en el trabajo de ensamblaje.

El Economic Daily informa que de compañías taiwanesas han recibido pedidos de componentes para el iPad 2. Chimei Innolux proporcionará la pantalla LCD de siete pulgadas, que utiliza la misma tecnología IPS encontrada en el iPad original, lo que mejora los ángulos de visión y color de los LCDs.

De la tecnología táctil se encargará Cando Corporation. Huelga decir que un nuevo iPad lanzado en plena campaña navideña es un movimiento perfecto para ganar grandes cantidades de beneficios, pero como siempre decimos en todos los rumores relacionados con Apple, habrá que ser prudentes y esperar a nuevas noticias.


Etiquetas: , ,