El Hexaglot N518, que cuenta con pantalla táctil, no solo permite tomar notas directamente sobre las páginas de los libros y almacenar estas, sino que además incorpora reconocimiento de escritura para convertir las notas que tomemos a texto.

El resto de características del Hexaglot N518 son similares a otros modelos que hay en el mercado, aunque su pantalla de 5 pulgadas se puede quedar un poco escasa. La resolución se mantiene en 800 × 600 píxeles con ocho niveles de gris y el almacenamiento se hace en sus 512 MB internos, en la tarjeta SD de 4 GB que le acompaña o en otras de mayor tamaño, con un límite de 32 GB.

Corre con el sistema operativo WIN CE 5.0 y soporta los formatos ePUB, PDF, TXT, HTML y Word, además de imágenes en JPEG, TIF, BMP, PNG y GIF y música en MP3, WAV y WMA. Relacionado con esto último, me ha llamado mucho la atención que aparte de reproducir música también puede grabar dictados si es necesario. Su autonomía es de 7000 páginas y su peso de 190 gramos, con un precio de 279,90 euros, aunque solo esté disponible a la venta en Alemania hasta el momento.

Este equipo podría ser más avanzado que Kindle de no ser por la parte de conectividad (desafortunadamente, no cuenta con Wifi ni soporte a redes 3G), así como su dependencia de la conexión USB o tarjetas SD para copiar contenidos.


Etiquetas: ,