El comandante Mark Polansky, astronauta de la Agencia Espacial Estadounidense en la misión Space Shuttle, tiene previsto mostrar sus impresiones y reponder a preguntas lanzadas por usuarios de internet a través de YouTube y Twitter. El comienzo de la misión está previsto para el mes de Junio.

Desde Florida, en Cabo Cañaveral, despegará el Endeavor, y llegará a la Estación Espacial Internacional el 23 de Junio, para relevar a los astronautas que se encuentran es estos momento realizando algunas reparaciones en la estación. Durante el desarrollo de la misión, Polansky narrará sus peripecias en el microblog Twitter, que ya ha alcanzado la cifra de 7.000 “followers” o seguidores subscritos.

Los internautas de la tierra podrán preguntarle cualquier cosa relacionada con su trabajo, ya sean curiosidades o preguntas técnicas sobre la Estación Espacial. Para ello han de subir un video a YouTube con la pregunta, obviamente en ingles, y con una duración máxima de 30 segundos. Las preguntas, respuestas y comentarios del comandante serán retransmitidos a nivel nacional por la televisión de Estados Unidos. Sin duda una gran oportunidad para seguir de cerca una de las misiones de la NASA.


Etiquetas: , ,