Tuenti ha decidido dar un paso adelante en la protección de la información vertida en sus redes por menores de edad y han presentado unas esperadas medidas ante la Agencia Española de Protección de Datos. La más destacada y polémica de estas medidas ya ha sido aplicada en varias ocasiones desde hace tres meses, y consiste en prohibir el uso de la red a los menores de 14 años exigiendo el envío de una fotografía o imagen escaneada del DNI a los usuarios que levanten sospechas sobre su auténtica edad.

La propiedad intelectual de los contenidos colgados en la red social la mantendrán los propios usuarios, a los menores de edad se les aplicará por defecto el máximo nivel de privacidad, los responsables del portal se comprometen a trabajar para concienciar sobre el buen uso de la red, y se pondrá en marcha un sistema para evitar que los contenidos de Tuenti puedan ser copiados en otros medios.

Organizaciones de protección al menor y la propia administración se han esforzado en los últimos meses en advertir del peligro existente en volcar información privada de forma indiscriminada en redes sociales utilizadas por un público mayoritariamente juvenil.


Etiquetas: ,