Según ha comunicado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la red social española Tuenti implantará antes de tres meses sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad, y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años.

Pero no han sido los únicos aspectos en los que la AEPD ha instado a Tuenti ha realizar algunos cambios. Por ejemplo, en lo relativo a la política informativa de Tuenti, se ha dejado claro que tiene una necesidad de cambiar y mejorar los sistemas de información a los usuarios, para que sea más clara y comprensible, y se eviten así mensajes cuyo contenido induce al error a los usuarios, y luego pueden ser utilizados de forma distinta a la entendida por los usuarios, como consecuencia de un lenguaje opaco y abierto a dobles interpretaciones.

Otro de los aspectos en los que la AEPD ha actuado, ha sido en el polémico tema de la cesión de contenidos, y ha dejado muy claro que en ningún caso se ceden los derechos en exclusiva a la compañía al aceptar las condiciones de uso, sino únicamente para el desarrollo del servicio.

Esto implica, y de hecho Tuento se ha comprometido a su efectiva realización, que en el supuesto de que un usuario decida darse de baja de Tuenti, la cancelación de datos de perfiles conllevará la cancelación de todos los contenidos asociados a ese perfil, incluidas fotografías.


Etiquetas: ,