Facebook es la red social más extendida del mundo y una herramienta que se ha hecho indispensable en las relaciones con nuestro entorno, representando para sus usuarios, casi tanto como el email.

Lo que en principio surgió como una manera sencilla de no perder contacto entre los universitarios de Harvard, se ha convertido en un conjunto de numerosas utilidades que puede desorientar en muchos momentos a usuarios no muy avezados, y es necesario dedicar unas cuantas horas de uso hasta acostumbrarnos a un manejo fluido que nos permita percatarnos de toda la información de un solo vistazo.

A continuación, vamos a exponer una serie de atajos y trucos que nos harán la vida más fácil, o al menos ahorrarnos unos minutos en la utilización diaria.

Bloquear personas.

Para que una persona en concreto no pueda ver en ningún momento los datos que guardas en tu perfil, tienes que ir a la página de privacidad, y en la casilla en blanco debajo de la palabra “persona”, escribes el nombre y pulsas el botón bloquear. Acto seguido deberás confirmar que se trata de la persona en cuestión.

Validar tu cuenta.

Cada vez que realizamos alguna operación es posible que nos pidan que escribamos dos palabras que se muestran en pantalla, esto es una forma de autentificarnos como usuario. Evitar este molesto paso, es muy fácil, simplemente pulsa aquí e introduce tu teléfono móvil. Tu cuenta se validará cuando te llegue un mensaje de texto de forma gratuita.

Eliminar tu cuenta facebook.

En este enlace, se puede desactivar o eliminar la cuenta marcando una razón, marcando la casilla “no recibir correo electrónico de Facebook” y pulsando en Desactivar.

Entrar a Facebook desde tu móvil.

Se puede navegar en la red social vía WAP escribiendo la siguiente dirección en la barra de direcciones del navegador del teléfono móvil: http://m.facebook.com.

Eliminar historial en el chat.

Para borrarlo solo hay que abrir el contacto con el que hemos chateado y pulsar en el enlace “despejar historial de chat”.


Etiquetas: ,