En la tercera parte dedicada a trucos con Safari 5, hablamos un poco de las extensiones de Safari y como se instalan de forma sencilla, al igual que en otros navegadores, sólo debemos descargarlas, hacer doble clic y nos aparecerá una ventana donde nos pedirá confirmación para instalar o no. Aceptamos y listo.

Pero, ahora vemos a ir un poco más lejos, y analizaremos tres buenas extensiones para Safari 5, que a mi parecer pueden ser bastante prácticas:

– Gmail Cheker:
Si Gmail es tu servicio de correo electrónico principal, esta extensión es perfecta para ti, pues te permitirá estar atento por si recibes algún mail, pero sin tener que estar pendiente de si llega o no un mensaje nuevo entrando y saliendo de la cuenta. Una opción usada por muchos y cómoda es Google Notifyer pero si prefieres no usar tantas aplicaciones en la barra de menú podrás instalar Gmail Cheker.
Gmail Cheker instala un botón en la barra de Safari que nos indica si tenemos mensajes o no por leer mediante globos. Si tenemos alguno, pulsamos sobre el icono y nos abre directamente nuestra cuenta.

– Safari AdBlock:
Basada en la misma extensión para el navegador de Google, Chrome, Safari AdBlock nos permite bloquear la publicidad de las páginas web. Útil para toda esa publicidad invasiva del tipo casinos, etc…

– Scribefire:
Ya escribas en un solo blog o en varios, independientemente sea éste de wordpress, blogger,…; Scribfire vamos a poder escribir en nuestros blogs de forma rápida y sencilla tal y como lo haríamos entrando en el panel de control o usando aplicaciones como Mars Edit. Además, podemos consultar las entradas anteriores, modificarlas, añadir categorías o etiquetas y programar la fecha de publicación. Echar un vistazo que seguro os gusta.


Etiquetas: , , , ,