¿Os imagináis buscar una dirección física en Internet y localizarla visualizando incluso la forma del edificio que buscamos? Sí, ya existen callejeros fotográficos y Google Earth nos permite ver la azotea del nuestro e incluso, junto con algunos GPS, la forma tridimensional de algunos monumentos e inmuebles representativos de cada urbe. Pero esto es diferente. Estamos hablando de la recreación entera de una ciudad en 3D y la posibilidad de moverse a lo largo y ancho de ella como si fuéramos andando por la calle.

Al paso al que vamos en poco tiempo esto será posible. Los habitantes de la localidad catalana de Roses pueden estar orgullosos. Su urbe pasará a la historia por ser la primera a la que Google Earth “da volumen” por completo.

De momento en esta representación virtual de esta villa de la Costa Brava sólo podemos ver edificios grisáceos y no es, precisamente, porque los arquitectos rosenses sean unos fans de la estética de la luminosis. Google Earth ha “poligonizado” la ciudad pero no ha dotado aún de texturas a sus edificios. Sin embargo, esto promete.

Así que cuidadito, porque dentro de poco el modelismo urbano estará a la orden del día. Si eres de los que tiendes la ropa en las cuerdas que dan a la calle ándate con precaución. Nunca sabes si ese viandante que mira hacia tu ventana es un “tridimensionalizador” que trabaja para Google y tampoco qué alcance podrá tener aquella camiseta hortera que usas para dormir.

 


Etiquetas: , ,