Las alas fueron usadas por primera vez en los años 30 con el fin de incrementar el movimiento horizontal. Estos primitivos trajes aéreos eran hechos de materiales como, lienzo, madera, seda, metal e inclusive huesos de ballena. Estos trajes no eran muy confiables. De acuerdo a Wingsuit Lore, entre 1930 y 1961, 72 de sus 75 planeadores originales murieron en las pruebas del traje.

En los 90, el paracaidista francés Patrick de Gayardon desarrolló un nuevo traje aéreo que tenia una seguridad y eficiencia incomparable. Desafortunadamente, De Gayardon murió el 13 de abril de 1998 en Hawai mientras probaba una nueva molificación a su traje. Sin embargo, el planto la semilla que creció que se convertiría en una nueva generación de planeadores. Pero, como siempre, la gente que hace este tipo de deportes nunca se conforma y quiere más. El video que podéis ver a continuación es realmente asombroso. En Noruega han creado unos trajes “voladores”, que realmente no es que el traje tenga algún tipo de motor ni nada, es solo que con este traje te puedes tirar desde una gran altura y con buen dominio, el traje embolsara el aire haciendo que vueles como Superman o como un ave, incluso agarrar velocidad y hacer algunas peripecias. El salto con traje aéreo es considerado un deporte extremo.

La modalidad común consiste en lanzarse al vacío desde un avión. En el momento que se estabiliza la salida del avión, se abren brazos y piernas para que el traje especial que se lleva “hinche las alas”, que no es más que una especie de membrana entre los brazos y el tronco, y entre la piernas , simulando la cola de un pájaro o de estas ardillas que saltan de rama en rama… y por cierto el desplazamiento horizontal en esta modalidad suele rondar en unos 140/160 km/h frente a unos 20km/h de descenso vertical Si te preguntas como es que aterrizan tienes que ver todo el video y ahí veras su aterrizaje, realmente es impresionante ver como un traje que aparentemente se ve muy sencillo, sin mecanismos complejos, permite disfrutar de unos minutos de vuelo. Al verlo he quedado impactado con el video, y quería compartirlo con vosotros. http://vimeo.com/1778399