Cuarenta décadas de fabricación de discos duros y una producción de más de 200 millones de unidades avalan a Toshiba. Recientemente la compañía ha anunciado la salida al mercado del disco duro con mayor capacidad del mundo para ordenadores con interface Serial ATA.

Este tipo de discos mejoran el rendimiento de los portátiles puesto que ofrecen la misma capacidad que los de 2,5 pulgadas con menos peso, menor consumo de energía y mayor resistencia a posibles golpes o caidas.

En abril podremos disfrutar de los primeros modelos que usan el interface Serial ATA anteriores al anunciado por Toshiba, con 80 GB y 120 GB. Su peculiaridad es que tienen una tasas de transferencia superior a la que se alcanza con interfaces paralelos ATA y que disponen de una velocidad de rotación un 29% superior a la actual 4.800 r.p.m, de forma que se acelera el acceso a los datos en los procesos de lectura y escritura del disco.

Este disco duro de 160 GB tendrá un peso de tan sólo 60 gramos y unas dimensiones de 54 mm de ancho x 78,5 de largo x 8 de grosor.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,