Dicen que la crisis es la mejor oportunidad para sacar a relucir el ingenio, y aunque bien es cierto que un ejecutivo medio de Google puede mirar el crack financiero desde una posición bastante acomodada, siguen pariendo ideas y proyectos que justifican su astronómico sueldo.

De la ingente cantidad de planes tan sólo llegan a salir a la luz de la prensa menos de un dos por ciento según la empresa, y con suerte, únicamente una entre casi quinientas ideas tiene alta probabilidad de llevarse a cabo, ya que una compañía que ha adquirido tal prestigio no puede permitirse el lujo de fallar a sus clientes.

Entre estas ideas podemos recordar los mapas de Google, Panoramio, el Street View y un largo etcétera. Por si fuera poco, han llegado a ofrecer diez millones de dólares a quien tenga una idea que les satisfaga, con la pequeña condición de que esa idea ha de cambiar el mundo, tal como hicieron años atrás sus fundadores.

El penúltimo invento también tiene que ver con sus mapas satelitales y aún está en fase de pruebas. Se trata de ofrecer un recorrido turístico en las ciudades más importantes del mundo, dependiendo del hotel en el que nos alojemos. Así, introduciendo la dirección de alojamiento, automáticamente nos diseñará el camino a seguir para poder visitar los principales monumentos, museos y sitios de interés, ya sea en coche, transporte público o a pie, calculándonos también el tiempo y la distancia a recorrer. Además deberemos indicar los días de estancia en la ciudad para dar mayor o menor preferencia a distintos sitios de visita.

Se llamará City Tours. YouTube, propiedad de Google, tampoco se quiere quedar atrás y entre sus nuevos proyectos destaca la apertura de un canal oficial de trailers, organizados en varias categorías: más recientes, populares, próximos estreno y en cartelera. Aunque todavía no está operativo en Europa, ha sido acogido con gran entusiasmo por los norteamericanos.

El nuevo canal ha sido posible después de alcanzar acuerdos con la mayoría de las productoras, que han decidido unirse al enemigo al ver que no podrían derribarle a base de litigios, y se preparan contenidos audiovisuales de pago para usuarios Premium en un futuro muy cercano, que ayudaría a sufragar los enormes costes de mantenimiento de la web de videos más conocida. Como curiosidad, el siguiente tráiler es el que se sitúa como más popular en USA y mucho me temo que pronto lo será en nuestro país.


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