Hace unas semanas nos hacíamos eco del controvertido anuncio del sistema de publicidad personalizada de Facebook. Como la mayoría sabréis, se trata de una red social de contactos donde los internautas escriben sus gustos musicales, su nivel académico, suben fotos o dejan comentarios a otros usuarios.

Junto con el sistema de publicidad personalizada, Facebook incluyó por defecto una aplicación llamada ‘recomendaciones’ que avisaba a todos los demás usuarios cada vez que alguno de sus contactos hacía una compra por Internet. Igualmente esta información se enviaba a las empresas de publicidad que trabajan con Facebook para que insertasen anuncios basándose en los gustos y hábitos de compra del usuario.

Facebook ha terminado por eliminar el sistema de ‘recomendaciones’ después de que más de 50.000 usuarios se quejaran de que no les gustaba esta herramienta. A través de MoveOn, una web de defensa de los derechos de los usuarios de Internet, han conseguido miles de firmas para presionar a la empresa y acabar con este sistema, que además de ir en contra de la privacidad el usuario, ha desvelado a más de uno su regalo de navidad

Un ejemplo más de que, en Internet más que en ningún sitio, la unión hace la fuerza.

 

 


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