sony-piscina


Lo estabais deseando: ya ha llegado la temporada de piscina. El calor se asienta y en estas últimas semanas habéis apurado la operación bikini para llegar a tope. La ropa de verano está en el armario y es hora de guardar las botas para ponerte las chanclas. Adiós a los pucheros, hola barbacoas. ¿Tienes todo listo?

Sabemos que tenéis ganas de piscina, nosotros también, y por eso en Tecnología de tú a tú os queremos ayudar a que tengáis un verano sensacional. De los buenos buenos, como esos que nos venden los anuncios de las empresas cerveceras. Este año queremos que disfrutes y que además sea muy tecnológico. Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas.

Preparando la piscina con un poco de música

piscina-2

Si ya tenemos nuestra piscina lista y bien limpia, es hora de amenizar un poco nuestro jardín con un poco de música. ¿Cómo? Muy sencillo: lo único que necesitáis es un smartphone como el Ascend G6 y un altavoz inalámbrico que funcione por bluetooth. Aunque si veis que al móvil le va durar poco la batería…con un dock además de escuchar música podréis cargarlo al mismo tiempo. Así, sin más. Nada de sacar cables a la terraza, sólo necesitas un buen sitio para colocar todo y listo.

No hace falta que seamos unos cracks en la tecnología para hacerlo funcionar. En nuestro móvil seleccionamos nuestra música favorita: la que tenemos en la memoria o usando alguna aplicación de streaming como Spotify. Recuerda que ahora no hace falta ser premium para escuchar música con conexión WiFi.

Si tienes jardín seguro que tienes una casa grande. ¿Llega bien la conexión WiFi? ¿No? Entonces no uses el bono de datos, compra un repetidor y conéctalo por cable al router para ponerlo cerca de la terraza. En principio cualquier router se puede poner en modo repetidor de forma muy sencilla. Recuerda no ser un gorrón y compartir la contraseña con los amigos que vengan a tu casa.

¿Sabes cómo hacer el cabra en la piscina? ¡Tirando el móvil al agua! Espera, espera… ¡No lo tires todavía! ¿Tu móvil es resistente al agua? No todos lo son pero si tenemos un Sony Xperia Z2, un Z1 Compact o un Samsung Galaxy S5 podremos arrojarlos y oír los gritos de nuestros amigos al ver como cae al agua. Es más, podéis tirarlo mientras está grabando vídeo para hacerlo más espectacular.

Barbacoas, selfies y a dar mucha envidia en las redes sociales

piscina-1

Tras el bañito de la mañana toca coger fuerzas y repostar con una rica barbacoa. ¿Necesitas algo? En el supermercado de El Corte Inglés tienen todo lo que necesitas para ser el rey y preparar los mejores platos. Hamburguesas, costillas, churrasco… seguro que de leerlo os entra hambre. A nosotros desde luego que sí.

Mientras estamos haciendo la barbacoa es hora de hacernos fotos con nuestros colegas. Si tenéis una con conexión WiFi no sólo podréis tomar imágenes espectaculares sino que también podéis compartirlas directamente al móvil o en las redes sociales.

Con las cámaras NX de Samsung podéis subirlas directamente a Facebook. Si tenéis una Galaxy NX podéis compartirlas al momento con Instagram al momento. Recuerda que tenéis que usar la conexión WiFi para poder hacer todo esto. Selfies, fotos de esa barbacoa recién hecha…¡Sed creativos a la hora de dar envidia a vuestros amigos!

Avanza la tarde y la música sigue sonando mientras nos damos otro chapuzón en la piscina. Acaba el día y con ella la fiesta, es hora de recoger pero seguro que lo hemos pasado bien. Hemos disfrutado de la barbacoa, y seguro que nuestros amigos en la redes sociales también.

Ahora toca pasarse por ellas y empezar a hacer likes a las fotos. ¿Quieres darle más bombo? Propón un hashtag al principio para poder seguir toda la conversación en Twitter y Facebook.

 

En Tecnología de tú a tú | VSCO y Snapseed: las dos aplicaciones que todo smartphone fotográfico debe tener

Fotos cortesía de Flickr: 1, 2, 3


Etiquetas: