Fue en 1981, cuando IBM presentó el primer portátil al mundo, que apareció en el mercado Targus, proveyendo el primer maletín (aunque lo más apropiado sería decir maletón) para el nuevo invento. Hoy, más de 25 años después de aquel suceso, Targus apuesta por presentar en Madrid una línea de periféricos exclusivamente pensada y diseñada para los productos de Apple.

¿Por qué ahora? A pesar de los elevados royalties que hay que pagar para estar asociado a Apple, así como las concretas especificaciones de diseño y características que los usuarios de Mac suelen exigir, Targus parece haber visto claro, que Apple no solo representa una tendencia en el mundo de la informática, sino que además parece nadar a contracorriente.

En un ambiente de crisis mundial, Apple no solo no parece verse afectada, sino que es el único que sigue aumentando sus ventas, y seguramente es una de las razones por las que Targus ha querido asociarse con Apple, y de esa manera, asegurarse cierto nivel de ventas.

Algunas de las novedades presentadas por Targus son: un ratón láser bluetooth (que sustituye la rueda scroll vertical por una óptica, que permite moverse por la página en cualquier dirección, en 360º), una malla refrigeradora especialmente diseñada para los MacBook Pro de 17″, así como múltiples hubs, punteros inalámbricos, etc.


Etiquetas: , , ,