La prestigiosa revista de negocios de Harvard ha elegido a Steve Jobs coo el mejor director ejecutivo del mundo, y para ello se ha tenido muy en cuenta la trayectoria de Apple en los últimos doce años y su situación al alza en plena crisis.

Para la elaboración de la lista, Harvard ha tenido en cuenta a 2.000 directores ejecutivos de decenas de países, incluyendo compañías de Brasil, Rusia, India y China. En este sentido, el director de la publicación ha señalado que incluir en la investigación a estos países fue necesario dado el crecimiento de economías emergentes.

Para ser uno de los elegidos, el jefe supremo de la empresa debía haber asumido el cargo entre el mes de enero de 1995 y el mes de diciembre de 2007.
Steve Jobs ya había sido reconocido por algunas de las editoriales de negocios más importantes del mundo en otras ocasiones.

La revista Fortune le declaró el pasado mes de noviembre como el CEO de la década y en otra ocasión como el hombre de negocios más influyente. Este año, Forbes le situó el número 57 en el ranking de personas más importantes del planeta.

Uno de los puntos clave de su éxito es el carácter visionario, apostando por novedades que muy pronto se convierten en aparatos imprescindibles.
A principios de la presente década nació iPod, que supuso una de las principales revoluciones tecnológicas de la electrónica de consumo, también gracias a la aparición de iTunes Store tiempo después.

En los últimos años, Apple ha despuntado en una rama que no era la suya, la telefonía móvil, con el éxito de ventas que es el iPhone. Enhorabuena para el amigo Steve.


Etiquetas: ,