La nueva serie E de vaio vendrá a completar el remodelado de gamas que cada año por estas fechas realiza Sony con sus portátiles. En esta ocasión se centran en dotar de colores estrafalarios y llamativos a cada uno de los modelos, haciéndonos llegar al primavera antes de lo previsto, aunque vendrán muy bien equipados y no hay que dejarse llevar por el aspecto juvenil que dan de cara a la galería.

Presentados en colores blanco, azul, negro, fucsia y verde y con teclados de distinto color al cuerpo del mismo, está claro que el exponerlos en público no dejará indiferente a ningún observador. Una vez puestos en situación se podrá apreciar que a nivel de hardware no defraudará, incorporando los nuevos procesadores i3 e i5 de Intel, con discos duros de hasta 500GB y a 7200 revoluciones por minuto (esto hace que sean mucho más veloces que la mayoría de hoy en día que aún siguen a 5200rpm), hasta 8GB de RAM, Bluetooth, WiFi, unidad óptica de serie en el cuerpo y salida HDMI, jubilando poco a poco las salidas VGA.

Además podremos optar en sus 15’5 pulgadas por tener incluso resolución HD (1080p). Incorporarán también el segundo arranque con el Linux habitual de los Sony Vaio para aquellos que no quieran esperar el inicio de Windows 7 para consultas rápidas a la web o programas de mensajería.

Todo ello por un precio en torno a los 1000€ aproximadamente. Es decir, hablamos de un portátil bastante poderoso a pesar del aspecto desenfadado que va a ofrecer, pero para Sony no pasa desapercibida la buena acogida de sus modelos de colores de la gama CW durante el pasado año, y por ello la renueva con esta serie E, que desde luego acaparará nuestras miradas aunque no queramos al pasar cerca de un expositor informático.