watch-2

Los relojes inteligentes, son el último grito en el mundo de la tecnología. Una de las tendencias a seguir, ya os hablamos de ellos, más concretamente del Samsung Galaxy Gear. Hoy nos toca hablar del otro rival por hacerse con el trono: Sony Smartwatch 2.

Sony lleva muchos años trabajando en su reloj de pulsera inteligente. Lo ha ido refinando y ahora nos llega la tercera edición, aunque la coletilla sea un dos. En Tecnología de tú a tú lo analizamos a fondo para vosotros.

Diseño, cómodo y funcional

A primera vista, el Sony Smartwatch nos recuerda a una pantalla de teléfono pequeña. No es casual, y es que este reloj hereda elementos de diseño de los smartphones Xperia que hemos visto este año: el Z y el Z1.

Su diseño cuadrado, se aleja de la esfera clásica pero nos recuerda a un formato que hemos visto muchas veces también. No es excesivamente grande, en comparación con un reloj convencional.

En la muñeca cae bien, es cómodo, no pesa demasiado y se complementa a la perfección con nuestro estilo. Sobrio, elegante, cuenta con una correa de silicona fácil de usar y de poner.

El enganche que lleva es universal por lo que si no nos gusta podemos cambiarla por cualquier otra. La pantalla táctil es siempre accesible y el botón para encenderla bien colocado. No tenemos que hacer ningún gesto raro.

Llevarlo es algo natural y nos dará la sensación de que tenemos un reloj de verdad sobre la muñeca. Sony ha cuidado muy bien el diseño y dentro de su simplicidad, es un reloj cuidado pero que esconde mucho interior.

La hora como nosotros queramos

Sony Smartwatch

Tras encenderlo y configurarlo, nos toparemos con la pantalla. Táctil, podemos movernos por los diferentes menús como si de un smartphone se tratara. Nunca se apaga, salvo que apaguemos el reloj o se quede sin batería, ya que entrará en un modo de reposo donde podremos seguir viendo la hora.

Se trata de un modo de bajo consumo donde, podremos seguir viendo la hora en cualquier momento y sin tener que preocuparnos por la batería. Este reloj que vemos, podemos personalizarlo con diferentes estilos.

Tenemos numéricos u otros de corte más clásico con agujas. Hay varios para elegir y de este modo darle personalidad. Por eso, podemos usarlo como un reloj más y no tener que estar siempre encendiendo la pantalla. Muy útil y bien pensado.

El centro de notificaciones de nuestro día a día

watch-4

La razón de ser de los relojes inteligentes, es ser un centro de notificaciones de todo lo que pasa en nuestro móvil. A través de bluetooth, la información que llegue a nuestro móvil podremos visualizarla en la muñeca. Sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Esto es muy útil si recibimos correos todo el rato, notificaciones de Twitter o incluso mensajes de Whatsapp. Cualquier aplicación que tenga notificaciones la podemos configurar para que se vea en nuestro reloj.

Esto nos ahorrará mucho tiempo, y batería también ya que nos evita estar mirando constantemente el móvil cuando son cosas que igual no son especialmente importantes. Hay un montón de aplicaciones disponibles ya.

No se pueden responder mensajes desde el reloj, pero nos permitirá filtrar lo realmente relevante para después abrirlo directamente el móvil. Además, también podemos hacer llamadas desde el reloj o ver quién nos ha llamado.

Una batería que dura y dura

Al ser un dispositivo pequeño, nuestro principal pensamiento es el de que estamos ante un reloj al que le dura poca la batería. Evidentemente, con una carga no dura años, como las pilas de petaca normales.

Sin embargo, el Sony Smartwatch 2 aguanta sin problemas hasta tres días. Como siempre, depende del uso que hagamos y cuántas veces encendamos la pantalla para consultar algo. Usándolo de forma regular, hemos logrado llegar a esa cifra.

A la hora de cargarlo, lo único que necesitaremos es un cargador micro USB normal. Podemos usar un ordenador o con un adaptador cargarlo a la corriente. Nuestro consejo es usar siempre el segundo, ya que tiene más voltaje y por tanto cargará más rápido.

¿Es el Sony Smartwatch 2 para mí?

watch-3

Ahora que hemos visto el reloj a fondo es hora de contestar a este pregunta ¿es el Sony Smartwatch 2 para mí? Depende, veamos si cumples con los requisitos para ser un usuario potencial de él.

Si nos gusta estar siempre al tanto de lo que pasa en nuestro móvil, y no queremos estar siempre consultándolo, es el complemento perfecto. Nos ahorrará mucho tiempo para leer pequeñas cosas.

Si además buscamos un reloj diferente, también es sin duda un accesorio para nosotros. A día de hoy, el Sony Smartwatch 2 es compatible con los principales teléfonos Android del mercado, como el Sony Xperia Z1, el LG G2 o el Samsung Galaxy S4.

 

Puedes encontrar más información sobre el Sony Smartwatch 2 en la tienda online de El Corte inglés.

En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy Gear, te enseñamos cómo funciona un reloj inteligente


Etiquetas: