No es la primera vez que Sony tiene el mismo problema, pero al menos parece que esta vez no tendrá ni mucho menos la repercusión que tuvo la última partida de baterías defectuosas.

La anterior ocasión fue en 2006, el problema se estima que alcanzó a 13 millones de baterías que eran susceptibles de recalentarse, y la compañía tuvo que enfrentarse a pérdidas en el ejercicio como consecuencia del problema.

En esta ocasión, se estima que el número de baterías afectadas está en torno a las 100.000, y el problema que se ha detectado en las baterías de células de iones de litio de 2.15Ah, ha sido el mismo, un recalentamiento que en algunos casos ha provocado humo, y en otros hasta llamas. Hasta el momento se han registrado unos 40 casos por todo el mundo, pero Sony ha declarado que se va a hacer cargo de la situación apoyando la retirada de la partida afectada.

Hasta el momento, tanto Dell como HP han abierto canales de información en internet que permitan a sus clientes comprobar si sus baterías forman parte de la partida afectada por el problema. Sony a su vez, ha informado que las baterías montadas en sus ordenadores Vaio no serán retiradas.


Etiquetas: , , , ,