Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE ha avanzado varios detalles de las medidas a tomar en materia de educación, concretamente sobre la promesa del Presidente Rodríguez Zapatero en el debate sobre el estado de la Nación.

El proyecto se ha bautizado como “Escuela 2.0” tiene como medida más llamativa la de dotar de pizarras digitales todas las aulas de los colegios y facilitar un ordenador portátil a todos los alumnos a partir del quinto curso de primaria, pudiendo llevárselos a sus casas aún siendo propiedad de cada colegio. Según Pajín, los ordenadores correrán bajo un Sistema Operativo de código abierto y será cada Comunidad Autónoma la competente para decir cuás de esos Sistemas de software libre incorporarán.

La asociación de consumidores FACUA ha valorado la decisión de incorporar programas con código abierto como muy positiva y creen que permitirá un ahorro importante a las arcas del Estado al no tener que pagar licencias para un número tan alto de dispositivos. Aconsejó además que el cuerpo docente tenga una suficiente formación en la materia y que no se sustituya completamente los libros de texto.


Etiquetas: ,