Si por algo se puede definir el año que está a punto de terminar en lo que a innovaciones en la televisión se refiere sin lugar a dudas es por el concepto de Smart Tv. Durante 2011 todas las marcas han encaminado sus esfuerzos al desarrollo de esta nueva forma de entender la televisión, en la que se integra lo mejor de los canales tradicionales con las posibilidades que ofrece Internet. El objetivo, convertir el salón de casa en el centro del entretenimiento para toda la familia.

En Tecnología de tú a tú llevamos tiempo acercándote a esta nueva propuesta de la industria y sabemos que puede ser que hace poco adquirieras un televisor que cumple con todas tus expectativas y al que sólo le falta añadir este mundo de conexiones. Dispositivos como el desarrollado por LG nos facilitaban esta opción de una manera sencilla y asequible.

Pero hay más opciones, como las que propone Samsung a través de su gama de reproductores Blu-ray con posibilidad de conexión WiFi (en algunos casos necesitarás un dongle), con acceso a los contenidos para Smart TV de la marca coreana. Así, además de la mejor calidad de imagen y sonido, podrás acceder a la web desde el sofá de casa, llegar a contenidos exclusivos y disfrutar de todas las app disponibles hasta el momento.

Además, a través de la función AllShare, todo lo que estés viendo a través del reproductor podrá ser compartido con cualquier dispositivo con certificación DNLA, convirtiendo tu casa en un centro multimedia.


Etiquetas: