Enrico Noseda, director de desarrollo de mercado de Skype, insiste que “Skype es mucho más que llamadas gratuitas, tenemos un multichat, videollamadas, mensajería, envío de sms… Y nuestro anterior diseño no reflejaba todas nuestras posibilidades”.

Es por eso, que tras la renovación han optado por reorganizar toda las funciones partiendo del concepto de que todo gire alrededor de nuestros contactos personales y ofreciéndonos la opción de contactar con ellos de la forma más adecuada en cada momento, así el sistema nos dice si queremos llamarle al móvil, chatear con él o hacer una videoconferencia.

Uno de los puntos fuertes de esta renovación es la incorporación de videoconferencia a pantalla completa (Básicamente que los usuarios van a poder ver en toda la pantalla de su monitor a la persona con la que hablan y no en un pequeño cuadradito al que se ven limitadas las imágenes en otros sistemas).

Para lograr mejoras en la calidad del sonido, la compañía ha informado de la utilización de un nuevo compresor de audio que consume un 50% menos de ancho de banda a la vez que reporta una mejor calidad de sonido, lo cuál va a incidir en una mayor calidad y nitidez del mismo.

Para cuantificar y disfrutar de estas mejoras en toda su extensión, Skype menciona que un usuario que disponga de una conexión de más de 400 Kb por segundo, un procesador con doble núcleo y una WebCam certificada por Skype, podrá hacer uso del sistema de vídeo a una velocidad de 30 frames por segundo. Sin lugar a dudas, los más de 405 millones de usuarios de Skype estamos deseando comprobar esta nueva cara de Skype.


Etiquetas: ,