Si comenzamos por el Programa WebsiteSpark, éste tiene la misión de ayudar a los profesionales del mundo Web a innovar, y desde ese prisma Microsoft se plantea ofreces sin coste las últimas herramientas, el soporte y la visibilidad necesaria, para que puedan crear nuevas experiencias para sus usuarios, y de hecho, Enrique Fernández Laguilhoat, director de la plataforma y desarrollo de Microsoft, aseguró que “esta iniciativa ve la luz con el objetivo de apoyar a las cerca de 10.000 agencias Web que hay en España a que puedan aprovechar la innovación y tengan éxito”.

Este programa se sustenta bajo tres pilares: crear oportunidades, obtener respaldo y disponer de acceso a software. Para lograr estos objetivos Microsoft facilita una serie de herramientas de marketing, soporte técnico, formación gratuita, acceso a grupos de noticias y a la comunidad de desarrolladores de MSDN y a sus gama de herramientas de desarrollo, servidores y bases de datos Web, entre otros.

En cuanto a las soluciones en sí, Silverlight 3 yExpression 3 han visto la luz con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. El objetivo es claro y sencillo, proporcionar la combinación necesaria de herramientas y tecnologías más potentes y optimizadas de la industria para construir la nueva generación de aplicaciones Web, caracterizadas por su productividad y simplicidad.

Dentro de las nuevas funcionalidades destacan:

– Expresión Sketchflow: una herramienta referencia en los procesos de prototipado y revoluciona los patrones a seguir a la hora de crear nuevas interfaces.

– Out of Browser: con la que los profesionales Web mejorarán radicalmente su productividad y las funcionalidades tradicionales RIA.

– Smooth Streaming: que permite trabajar con las primeras experiencias video HDTV-quality .

Así, Microsoft en este SIMO Network 2009, ha ofrecido más que Windows 7, que es cierto qie es el plato fuerte y principal, pero con Silverlight y Expression busca satisfacer también la evidente necesidad del mercado de una solución completa que simplifique el trabajo en conjunto de los equipos de desarrollo, desde la concepción hasta el despliegue, para crear el tipo de experiencias ricas en interactivas que los usuarios actuales esperan, y sin duda, que será uno de los caminos másproductivos en la búsqueda de valor añadido en la red.

Evidente, con uno de los 2 stand dedicados al entorno Windows, es más que normal que sea la compañía de Redmond la que acapare gran parte de la atención mediática, pero no ha sido lo único resaltable del día, así también ha destacado Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, que ha acudido a SIMO Network para adelantar a sus partners y clientes las nuevas soluciones de seguridad corporativa de la compañía.

Para un seguimiento de lo que ha sido esta edición de SIMO Network, o simplemente comentar tus impresiones, preguntas, dudas o comentarios, no dudes de visitar el foro


Etiquetas: , , , ,