Aunque a bote pronto el concepto puede parecer complejo, un análisis de lo que ellos plantean se muestra como algo factible y no muy alejado de la realidad, y tampoco muy complicado de llevar a cabo. En un mundo en el que cada vez el acceso a los contenidos digitales se ha vuelto más imprescindible y necesario que nunca, mucha de la información o sensaciones que recibimos no provienen directamente de nuestros habituales cinco sentidos sino de un sexto sentido, Internet.

Para ello plantean que llevemos esa información continuamente encima y podamos proyectarla sobre cualquier superficie en el momento en el que deseemos. Básicamente, para su funcionamiento hace falta un prototipo de webcam con un proyector de 3M conectado a un teléfono móvil, que es el que nos da la conexión a Internet. Y todo vendría a costar alrededor de unos 350 dólares.

El funcionamiento ya sería muy sencillo: imagina poder recibir información al instante sobre un libro, un producto, una película que quieres ver (o por qué no, de alguien al que acabas de conocer. La webcam lo enfoca y obtienes al instante sus fotos en Flickr, su perfil en Facebook, entre otros datos de interés).

Si queréis ver un video de cómo funciona este prototipo, aquí os dejo un enlace del video creado por el MIT: http://link.brightcove.com/services/link/bcpid1813626064/bctid10280440001


Etiquetas: , ,