Ya va por la segunda edición después de la calurosa acogida del pasado año. La Asociación RetroAcción ha sido la encargada de organizar el evento que se celebra en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza desde el pasado lunes hasta el próximo viernes, encuadrada dentro de la Semana de Ingeniería.

Está dirigida a un público de todas las edades y consta de un variado programa de actividades y exposiciones. La exposición principal recorre la historia de los periféricos y computadoras relacionadas con el mundo del videojuego, desde los ordenadores de 16 bits, pasando por las máquinas arcade y las primeras consolas hasta llegar a la última generación de PlayStation 3.

Además de esta exposición, la feria se complementa con conciertos, cortometrajes, conferencias y talleres donde será posible aprender de primera mano los entresijos de la digitalización de dibujos o la composición musical en videojuegos, y podremos competir con los asistentes a juegos como el Comecocos o el Bubble.


Etiquetas: , , ,