Hui Xu, un conocido empresario informático chino, ha creado un mundo virtual similar al Second Life pero destinado al mercado chino. Se trata de un juego que permite a cualquiera vivir una realidad virtual, por lo que al igual que el Second Life nos podremos pasear, divertirnos, bailar… pero todo bajo las leyes de China. Es decir, en la réplica virtual del país existirá también la censura y se regirá con las leyes de ese país.

Hui Xu ha señalado que pretende que HiPiHisea menos capitalista que el Second Life, y aunque se ignora si existirá o no alguna moneda como el dólar linden, comentó que el mercado inmobiliario estará autorregulado por sus propios habitantes. Pretenden que este juego online sea apto “para todos los públicos”.

‘HiPiHi’ que ya cuenta en su fase beta con unos 30.000 jugadores, se espera que triunfe en el atestado mercado chino con más de 170 millones de usuarios. Para su desarrollo han invertido casi dos años de trabajo y más de 2 millones de euros.

Aunque el parecido con Second Life es innegable este juego tendrá objetos y edificios característicamente chinos, como templos budistas, dragones y motivos relacionados con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Información cortesía de:


Etiquetas: ,